Boxeo

De la Hoya pone en duda su regreso al boxeo por secuelas post Covid-19

Óscar de la Hoya descartó volver a boxear por las secuelas post Covid-19, luego de que se contagió el año pasado y ya no pudo realizar su pelea contra Vitor Belfort​. “Ya no me puedo imaginar en el ring. Estoy seguro de que colgaré los guantes y daré por terminado el día”, dijo  a BoxingScene. “No es probable (que pelee de nuevo). No lo estoy sintiendo. Pasé por mucho en el entrenamiento. Yo estaba en eso cuando entrenaba, lo dejaba todo y mi concentración estaba al 100%. Simplemente me agotó. No pude manejarlo. Una vez que me contagié de Covid-19, aún todavía tengo problemas para respirar cuando corro”, expresó.

De la Hoya dejó en claro que ahora se concentrara en sus proyectos abajo del ring, por lo que ya descartó volver a boxear. “Me siento completo ahora. Tengo seis proyectos además del boxeo en los que estoy trabajando en este momento que son enormes. Me he reenfocado, tengo la energía. Tengo una mujer a mi lado que me hace sentir como King Kong”, argumentó.

“Es motivador. Realmente lo es. No puedo esperar a ver qué va a pasar con Golden Boy y mi marca personal. Las cosas se están moviendo en la dirección correcta. Estoy muy emocionado por eso”, advirtió. De la Hoya se dice orgulloso de su legado y descarta volver a boxear Golden Boy declaraba el año pasado que buscaría mostrar su calidad y que estaba en las mejores condiciones físicas ante el ex UFC, Belfort, pero a final de cuentas el Covid lo alcanzó y tuvo que truncar ese objetivo. “Quiero poner el cierre. Esta es mi decisión. Esto es lo que quiero. Quiero ganar esta pelea (ante Belftort) y llegar a la cima, y tener esa satisfacción”, argumentó. “Mi legado ya está establecido y estoy orgulloso de ello”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X