Aung La Nsang
MMA Noticias

Aung La Nsang

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Aung La Nsang nació en Myitkyina, en el estado de Kachin en Myanmar, descendiente de un comerciante de joyas de la etnia Kachin llamado Nsang Tu Awng y su esposa Shadan Nang Bu, siendo el primer hijo de cinco hermanos.
Asistió a la escuela secundaria en International School de Yangon y en 2004 consiguió mudarse a los Estados Unidos para estudiar Ciencias de la Agricultura en la Universidad Andrews en Berrien Springs, Michigan, donde se graduó en 2007, compatibilizando su formación académica con varios trabajos mientras continuaba con sus entrenamientos en MMA.
Aung debutó profesionalmente en 2005 y pronto consiguió una excelente reputación por sus excelentes habilidades de sumisión, ganándose el apodo de «La pitón birmana».

[/cs_text][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Aung-La-Nsang_550x.jpg» alt=»Aung La Nsang» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text]

Durante su carrera, La Nsang luchó por el Rey de la jaula y el Anillo de combate además de en otras promociones más pequeñas, haciendo su debut en la franquicia ONE CHAMPIONSHIP en junio de 2014, donde actuó como cabeza de cartel en múltiples espectáculos en el estadio Thuwunna en Yangon.
En 2017 se convirtió en el primer campeón mundial de Myanmar tras vencer a Vitaly Bigdash para ganar el título de peso mediano ONE Championship.
Posteriormente, ese mismo año y aprovechando su notoriedad, se reunió con el consejero estatal de Myanmar Aung San Suu Kyi, para discutir los problemas en el estado de Kachin.
Aunque su carrera tuvo un comienzo lento debido a que La Nsang perdió su primer combate, a los 27 años se convirtió en la sensación en las redes sociales cuando las imágenes de él noqueando a Jason Louck en CFFC 17 se volvieron virales en su estado natal, ya que tras el combate posó con una bandera de Kachin.

[/cs_text][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Aung-La-Nsang_550x2.jpg» alt=»Aung La Nsang» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text]

Algunos de sus combates más importantes:
El 18 de marzo de 2016, luchó en Yangon por primera vez, venciendo a Mohamed Ali por sumisión.
El 30 de junio de 2017, venció a Vitaly Bigdash por decisión en Yangon de ganar el título de peso mediano ONE Championship.

El 23 de febrero de 2018, venció a Alexandre Machado en Yangon, convirtiéndose en el segundo luchador, después de Martin Nguyen, en ganar títulos de ONE Championship en dos divisiones.

[/cs_text][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Aung-La-Nsang_550x3.jpg» alt=»Aung La Nsang» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text]

El 26 de octubre de 2018, venció a Mohammad Karaki por TKO en Yangon para ganar y retener el título de peso mediano la franquicia.

El 31 de marzo de 2019 defendió su título contra Ken Hasegawa y consiguió retener su título de peso mediano a través de un nocaut técnico.

En julio de 2018, un alto representante militar de su país emitió una declaración oficial de felicitación, alegando que el luchador étnico Kachin encarnaba el espíritu indomable de Myanmar, el orgullo de la nación, siendo Aung invitado por el Ministerio de Defensa y recibiendo un premio en efectivo como muestra de agradecimiento y reconocimiento por parte de los representantes de las tres ramas de las fuerzas armadas de Myanmar.

Una de los aspectos más conocidos que definen a Aung. La es su implicación como apasionado protector de la vida silvestre de Myanmar, siendo uno de los principales valedores y gran defensor de varias campañas contra el comercio ilegal de vida silvestre de su país, desde su lanzamiento en noviembre de 2017.

El 9 de noviembre de 2018, Aung La fue nombrado, como reconocimiento a esa labor, embajador de Fighting Wildlife Crime por el Fondo Mundial para la Naturaleza de Myanmar.
Otra de sus facetas más importantes desde que se convirtió en una superestrella en su tierra natal a través de su éxito en ONE Championship, es su compromiso con varios proyectos de caridad, utilizando su alcance y fama para intentar ayudar a la gente de Myanmar.

En particular, ha respaldado a organizaciones benéficas educativas como «Street School Initiative» y “Global Citizen”, así como otras causas benéficas en su estado natal de Kachin.

[/cs_text][cs_text][wonderplugin_carousel id=»102″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section bg_color=»hsl(0, 0%, 0%)» parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

NOTICIAS RELACIONADAS

[/cs_text][cs_text][wonderplugin_carousel id=»26″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X