Boxeo

Canelo, sobre De la Hoya: «Me hizo creer que era su amigo, pero no fue así»

El pasado mes de diciembre, el mundo del boxeo se convulsionó, luego de darse a conocer la ruptura del contrato entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, así como la plataforma DAZN

El boxeador mexicano había firmado uno de los contratos más lucrativos en la historia del boxeo de más de 300 millones de dólares por diez peleas, sin embargo, no salió como ambas partes esperaban. 

Tras una conflicto legal entre el tapatío con GBP y DAZN, el diciembre del 2020 el ‘Canelo’ rompió el contrato para declararse agente libre y actualmente lleva las riendas de su carrera junto con la promotora inglesa Matchroom Boxing de Eddie Hearn. 

Luego de esto Álvarez no sólo elige a sus rivales, sino también ha aumentado las ganancias de sus combates, algo que lo ha llevado a percatarse de algunas situaciones irregulares cuando trabajaba con de la Hoya en Golden Boy Promotions, asegurando que se siente decepcionado. 

‘Canelo’ comentó en entrevista para Miguel Gurwitz de Telemundo, que el exboxeador ahora promotor sólo velaba por sus intereses, y le hacían creer al púgil que eran sus amigos, casi familia, cuando en el fondo no era así. 

“Nosotros somos personas leales, de verdad, si decimos algo, eso es, somos de palabra, pero desgraciadamente no toda la gente es así”, comentó ‘Canelo’. 

No obstante, aseguró que no se sintió manipulado por Óscar de la Hoya, pero sí que quisieron hacerle sentir que las cosas eran diferentes, cuando la realidad era otra, incluso previo de firmar contrato con DAZN, las cosas ya venían mal con la promotora. 

El primero de los contratiempos fue en 2018, luego de que el boxeador diera positivo por clembuterol y la promotora hizo públicos los resultados, sin haberlo consultado antes con el púgil. 

Fue en enero del 2014, cuando ‘Canelo’ firmó contrato con Golden Boy para su enfrentamiento contra Alfredo Angulo, desde ese entonces peleó en 12 ocasiones con la promotora de Óscar de la Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X