Boxeo Noticias

Castillejo, un campeón del mundo de boxeo que reparte alimentos durante el coronavirus

[wonderplugin_carousel id=»99″]

El ‘Lince de Parla’, excampeón del mundo de peso medio y superwelter, ayuda a repartir comida a todos los afectados por el coronavirus en su ciudad

No todo van a ser noticias negativas durante esta crisis del coronavirus. También está sacando el lado más humano y solidario de las personas. Y, en muchos casos, de los deportistas. Hoy hablamos del último en sumarse a la larga lista de héroes que se encuentran en primera línea de batalla. Un campeón del mundo como Javier Castillejo ha querido ofrecer toda su ayuda para atender a los más vulnerables. El exboxeador se vuelca con los mayores en estos duros tiempos y colabora con Cruz Roja en su localidad, Parla, repartiendo alimentos a las personas que lo necesitan.

«Vamos a su domicilio, nos dan su lista y nosotros se lo compramos y se lo llevamos a casa«.

«Esto es más duro que boxear»

Castillejo sabe lo que es aguantar los golpes y resistir en los momentos en los que las cosas no pintan nada bien. Por eso, quiere contribuir para ganar esta pelea, que es de todos. En la mayoría de entrevistas que está concediendo con motivo de su gesto, hay algo que no deja de repetir: “Ganaremos al Covid-19”. Y para ello, colabora aportando su granito de arena repartiendo alimentos y evitando así que los más vulnerables salgan a la calle a hacer la compra y se expongan al contagio del virus. En su particular lucha, Castillejo ha querido enfrentarse cara a cara con el coronavirus saliendo a la calle para ayudar y proteger a los mayores.

La iniciativa nace de una colaboración de la Cruz Roja con un supermercado que contribuye con tarjetas de 30 euros para utilizarla en alimentos.

«No entiendo cómo hay tantos que están solos. Sé que estoy haciendo algo bonito, pero me hago muchas preguntas; al final sufres. Con todo lo que estas personas nos han dado y luego hay quien los aparta de sus vidas. Es una putada que se mueran nuestros abuelos de esa manera, primero porque ellos pierden su vida y luego porque se marchan sin poder ser despedidos«.

«Me da mucha pena que haya tanta gente mayor sola. No te puedes imaginar lo contentos que se ponen y hasta me quieren dar propina. Lloran de alegría porque les has ayudado. Esto es más duro que boxear».

Ocho veces campeón del mundo

Han pasado más de diez años desde que Castillejo colgara los guantes, pero en su vida diaria no ha dejado de pelear. Ahora, con 52 años, se enfrenta a una nueva batalla para ayudar al colectivo más desfavorecido. Castillejo, más conocido como ‘El Lince de Parla’ es ocho veces campeón del mundo de boxeo en dos categorías distintas: seis en peso superwelter y dos en peso medio. Además, fue tres veces campeón de Europa y tres de España. Cifras que muy pocos han alcanzado y que lo han convertido en uno de los deportistas más laureados de nuestro país.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X