MMA

Charles Oliveira: “Le dije a mi mamá que seré campeón de UFC, pero que nunca olvidaré mis raíces”

A un paso de poder concretar el sueño de todo luchador de artes marciales mixtas, Charles Oliveira tendrá la oportunidad inmejorable de alzarse por primera vez con el cinturón de los pesos ligeros de la organización más importante del mundo.

Será el sábado que viene, en el UFC 262, y en frente estará Michael Chandler, por lo que no será nada fácil. De todas maneras, confía en poder vencer al estadounidense y así quedarse con la corona en su poder. En estas horas, el brasileño dialogó con la prensa y reconoció lo que hará si se convierte en campeón de la categoría.

En ese sentido, Oliveira comenzó diciendo: “Trabajo duro todos los días para tener las cosas que quiero. Era demasiado joven cuando llegué allí y había tanta presión sobre mí. He tenido mis altibajos. He peleado lesionado. He perdido peso. He tenido peleas cuando claramente no debería. Pero he aprendido de eso. Cuando me detengo y pienso en todo eso, creo que mi familia puede estar orgullosa de todo lo que he hecho”.

“Estoy orgulloso de mí mismo. Vengo de la nada y mira donde estoy ahora. Le digo a mi mamá que algún día me convertiré en campeón de UFC y que tendré mucho dinero, pero no perderé http://theshoalspharmacy.com mi esencia ni olvidaré de dónde vengo y todo lo que pasé. Todas las noches cuando me acuesto pienso en todo eso y a dónde quiero ir, quién soy. Recuerdo caminar de regreso a casa durante horas después de los torneos de jiu-jitsu porque no teníamos dinero para tomar el autobús”, resumió.

Asimismo, Charles dictó: “Recuerdo compartir un sándwich en el almuerzo para que pudiéramos tomar el autobús de regreso a casa. Si tu vida es fácil, eres suave. Si tu vida es dura, al final vale la pena. Quiero mostrarles a todos que puedes tener cosas si trabajas duro o eso, sin importar si naciste en una favela . No tienes que robar, no tienes que traficar drogas ni hacer nada malo. Conozco a los ladrones, conozco a los traficantes de drogas, conozco a mucha gente”.

“Son mis amigos, pero nunca he consumido drogas y nunca sentí que tuviera que hacerlo. Quiero mostrarles a los niños que pueden ganar en la vida, que pueden llegar a donde quieran. Ser el aspirante al título hoy, tener esta oportunidad… ¿Imagínese regresar a Brasil y llevar este cinturón a la favela y que todos los niños puedan tocarlo? Hombre, eso no tiene precio”, concretó Charles Oliveira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X