Charles Oliveira podría enfrentar a Justin Gaethje

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Si bien todavía no hubo ningún combate estelar en este 2021, y debemos esperar al 23 de enero para ver en acción a McGregor-Poirier en Abu Dhabi, el año asoma como un escenario de grandes cruces para deleitarse y emocionarse.

Hablando de los pesos ligeros, se sabe que Conor McGregor y Dustin Poirier será el más esperado, mientras que Chandler-Hooker será la co-estelar.

Y ser consultado sobre otros combates estelares, el presidente de UFC, Dana White, se refirió al futuro próximo de “Do Bronx”. En ese marco, respondió: “si todo funciona bien, el probablemente enfrente a Justin Gaethje”.

Hilando fino, el combate tiene sentido en los rankings. Oliveira viene de dominar al ex campeón interino Tony Ferguson. También sometió a Kevin Lee en la estelar de UFC Brasilia. Gaethje venció a Ferguson el año pasado, en un combate que aceptó con poco aviso. Pero, perdió el combate de unificación del cinturón ligero frente Khabib Nurmagomedov.

Un combate interesante si analizamos los estilos de ambos. Gaethje destaca por su fuerte boxeo y patadas el cual mejoró mucho en el último tiempo. Su base de lucha es destacable como también sus derribos.

Cuando Khabib logró derribar a Gaethje, poco tuvo que ofrecer frente el ruso. Charles tiene el mejor jiu jitsu de la división, lo que podría causar problemas nuevamente en Gaethje. Un combate que sin duda no dejaría llamar la atención.

Leave a Comment