MMA Noticias

Cody Garbrandt ingresa en el hospital y será baja en UFC Columbus

El luchador estadounidense Cody Garbrandt ha sido hospitalizado y se ha visto obligado a quedarse fuera de UFC Columbus, previsto para el próximo 28 de marzo

La retirada del luchador Cody Garbrandt será una baja sensible para el próximo UFC Columbus que, si no lo detiene el coronavirus, se celebrará el próximo 28 de marzo. Unos problemas renales dejaron a Garbandt hospitalizado y aún no se saben los tiempos que necesitará para recuperarse ni el diagnóstico de su ingreso. Por ahora, lleva dos semanas en un hospital de Nueva Jersey y sigue bajo supervisión médica. “Esta era una pelea muy importante para mí”, son las palabras de Coby a ESPN, después de que se confirmara su baja para UFC Columbus, si es que finalmente puede celebrarse ya que han comenzado a cancelarse o aplazarse numerosos eventos en todo el mundo, y la UFC también se ha visto afectada a causa del coronavirus.

Tenía tantos dolores que “no podía caminar”

El luchador ofreció su versión para ESPN, donde explicó la odisea que vivió para que finalmente le ingresaran. Garbrandt comenzó a sentir unos intensos dolores renales que no entendía por qué le sucedía, por eso, tuvo que ir al hospital hasta en varias ocasiones para que le hicieran un estudio puesto que llegó a pensar que los dolores podrían ser causa de algún sobreesfuerzo en alguno de sus entrenamientos: “Sinceramente, no sé qué es. Hace un mes, tenía celulitis en la espinilla. Fui al hospital y lo aclararon con antibióticos. Volví a entrenar, pero el viernes pasado, los ganglios linfáticos de mi ingle estaban inflamados y no me sentía bien, pensé que era debido a un entrenamiento brusco. El sábado tuve síntomas parecidos a la gripeLos ganglios linfáticos estaban tan inflamados que no podía caminar. Fui en taxi al hospital y me hice un montón de pruebas en mi sangre, riñones, tomografía computarizada. El doctor me envió a casa y 20 minutos después me sentí aún peor y comencé a extraer sangre”.

Estaba previsto que el luchador estadounidense se viese las caras en UFC Columbus con Raphael Assuncao. Además, tenía muchas ganas de afrontar esta pelea puesto que competía en casa y sentía que eso le podía dar ventaja. Por ahora, lo importante es que se recupere por completo en el hospital y que pueda volver al octógono lo antes posible.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X