Colby Covington aseguró que hubiera vencido fácil a Georges St-Pierre

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Colby Covington no tiene ninguna duda de que habría derrotado al mejor peso welter de todos los tiempos si alguna vez hubieran peleado.

A Covington se le preguntó cómo habría ido una hipotética pelea entre él y el ex campeón de dos divisiones de UFC Georges St-Pierre. La respuesta de Colby fue lo que cualquiera que lo conozca esperaría.

El ex campeón interino de peso welter destacó que los peleadores han evolucionado enormemente desde la época de St-Pierre. Por lo tanto, el icónico miembro del Salón de la Fama de UFC tendría más dificultades para lidiar con el nivel de competencia actual.

“No creo que yo podría derrotar a Georges St-Pierre, yo sé que derrotaría a St-Pierre”, dijo Covington en un episodio reciente del MMA Roasted Podcast. “Fue capaz de derribar a muchos muchachos y sujetarlos y golpearlos. A mí no me iba a derribar. Mi cardio es completamente diferente. Nunca me derribaron en el octágono de UFC, así que él no sería el primero”.

Colby continuó diciendo que para él St-Pierre es un peleador básico y añadió que los peleadores del pasado eran “unidimensionales”.

“El striking de Georges St-Pierre es muy básico, muy preescolar. No tenía muchos trucos.  Solo tenía ese jab realmente bueno. Pero es fácil de evitar con buen cabeceo y trabajo de pies. Creo que Georges St-Pierre hubiera sido una pelea muy fácil para mí. Estaba adelantado a su tiempo. Había muchos tipos en ese momento que eran unidimensionales. Eran strikers o luchadores, pero no eran buenos mezclando ambas cosas”.

Covington ha ganado ocho de sus últimos nueve combates. Su única derrota fue ante el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman. No ha peleado desde que detuvo al ex campeón Tyron Woodley en septiembre del año pasado y está convencido de que el presidente de UFC, Dana White, cumplirá su afirmación de que es el próximo en la fila para Usman.

Leave a Comment