MMA

Colby Covington: «Usman tiene miedo de que le quite la salud»

Colby Covington admite abiertamente sentirse frustrado por esperar la revancha con el campeón de las 170 libras, Kamaru Usman.

Covington perdió ante Usman en diciembre de 2019 por la vía del TKO en UFC 245. Desde entonces, Colby no ha parado de hacer campaña para volver a tener la oportunidad de pelear por el oro de los peso welter.

Después de que Usman derrotara a Masvidal hace poco más de un mes, Dana White dijo que Covington podría ser el siguiente en pelear contra Kamaru nuevamente. Sin embargo, el campeón africano y su equipo se han resistido a la idea, argumentando que Covington necesita estar más activo. Colby luego de la derrota con Usman, sólo tiene una victoria ante el ex campeón Tyron Woodley en septiembre pasado.

Sin embargo, Covington dijo que no coincide con esa narrativa. Él está convencido de que es el próximo por el título y confía en que nadie se le adelantará.

“Soy el contendiente número 1. Hay un número 1 a un lado de mi nombre. Voy a pelear por el título mundial en mi siguiente pelea. Ya sea Marty o quién sea, no sabemos dónde, no sabemos contra quién todavía, pero, peleareamos por el título mundial en la siguiente. Marty está allá afuera, él no quiere la pelea. Él quiere peleas con pesos ligeros. Probablemente quiere una trilogía con Masvidal. La última vez seis días, ahora seis semanas, probablemente quiera darle seis meses a Masvidal.”

“Él necesita venir a verme. Esta es la pelea que los fanáticos quieren ver. Si él no quiere pelear conmigo, puede correr hacia el ocaso porque está asustado de que le vaya a quitar la salud, y eso es válido. Pero, pelearé por el título mundial en la siguiente.”

Covington dijo que no ha recibido mucha comunicación de UFC o su representante sobre una fecha para la revancha. Le interesaría pelear en el Madison Square Garden de Nueva York si la promoción regresa allí para su tradicional cartelera de noviembre, pero idealmente le gustaría que sucediera antes.

Es un juego de espera que a veces puede provocar irritación. Sin embargo Covington dijo que no hay otra pelea que tenga sentido para Usman y piensa que se ve mal que esté retrasando el duelo.

“Es frustrante. Él trata de evitarme a todo costo. Sabe que soy la pelea más dura para él, y sabe que tuvo suerte la última vez. Está pidiendo una gran cantidad de dinero para volver a pelear conmigo, así que ahora mismo está manchando su legado. Los fanáticos están viendo su verdadero lado. No quiere pelear contra el verdadero próximo retador, el tipo No. 1, el tipo que te dio la pelea más dura de tu carrera, que te venció en múltiples rounds. Tenía un mínimo de dos o tres rounds antes de la detención anticipada. Yo estaba en la pelea. No estaba inconsciente. Me puse de pie y él me pegó en la nuca. No puedo creer que nadie hable de eso tampoco.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X