Boxeo

Con el objetivo de fomentar el boxeo, nace CEFAB, la Confederación Española de Federaciones Autonómicas

Después de diversas reuniones, las federaciones autonómicas de boxeo de las Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia han constituido la Confederación Española de Federaciones Autonómicas de Boxeo (CEFAB).

Esta nueva institución supone el inicio de una nueva etapa para el boxeo en España, ya que se fomentará el trabajo conjunto de las federaciones territoriales, las cuales juegan un papel fundamental en este deporte olímpico, especialmente en la etapa formativa de los principales protagonistas: los boxeadores.

Las diferentes iniciativas en pro del boxeo que están poniendo en marcha las federaciones autonómicas han llevado a que el nacimiento de CEFAB fuese un paso obligatorio. Con su fundación, desde CEFAB se está perfilando una estrategia común que permita aumentar notablemente la actividad pugilística en todo el país, especialmente en estos momentos donde el boxeo necesita recuperar su lugar para que las federaciones territoriales puedan seguir en funcionamiento.

Desde CEFAB se dejan abiertas las puertas para que todas las federaciones autonómicas que compartan los objetivos que alumbran esta institución, se unan al mismo. En las próximas semanas se darán a conocer nuevos proyectos, los cuales llevan tiempo solicitando los distintos estamentos del boxeo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X