Damián Quintero y Sandra Sánchez, primeros del ranking olímpico y en la Federación Mundial de Kárate

In Karate, Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

Los karatekas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez lideran los ranking olímpicos y de la Federación Mundial de Kárate

Damián Quintero, karateka español de origen argentino,  se encuentra actualmente en el número uno del ranking olímpico, con 9.607,5 puntos. Además Quintero figura también en la primera posición de la modalidad de kata en la Federación Mundial de Kárate, con un total de 10.972,50 puntos. La medalla de oro que trajo de la Premier League de Dubái ha sido en gran medida la responsable de este meteórico ascenso para Quintero.

Damián Quintero estartá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Damian Quintero pasa a formar parte, de este modo, del equipo olímpico que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta plaza olímpica supondría el debut del karateka español en unos Juegos con una considerable ventaja de casi 500 puntos con respecto al segundo en el ranking olímpico, el japonés Kiyuna. Damián Quintero aspira a llevarse el oro en Tokio y posibilidades no le faltan.

Damián Quintero lidera el ranking de la Federación Mundial de Kárate, seguido del japonés Ryo Kiyuna

En cuanto a las posiciones en la Federación Mundial de Kárate, Damián Quintero se encuentra encabezando el ranking, seguido del japonés Ryo Kiyuna, que cuenta con 9.780 puntos. El turco Ali Sofuoglu es el tercero en el ranking, seguido del japonés Kazumasa Moto.

Sandra Sánchez lidera el ranking femenino de la Federación Mundial de Kárate

Por otro lado, la talaverana Sandra Sánchez lidera el ranking de kata femenino, con 13.222 puntos. También llego, al igual que Damián Quintero, con una medalla de oro de la Premier League de Dubái. Sánchez supera a la segunda en el ranking, la japonesa Kiyou Shimizu, con casi 3.000 puntos. La tercera en el ranking de kata es la italiana Viviana Bottaro, con 8.070 puntos.

Además, Sánchez también lidera el ranking olímpico

En el ranking olímpico femenino, los primeros tres puestos se repiten, Sánchez, Shimizu y Bottaro. Por tanto, la karateka Sandra Sánchez estará en los Juegos de Tokio 2020 representando a España y también es muy probable que venga con un metal colgado del cuello.

El kárarte, olímpico en Tokio, pero no en los próximos Juegos de París 2024

El kárate será olímpico en Tokio 2020, pero desaparecerá de los Juegos en París 2024, aunque no está claro si seguirá presente en Los Ángeles 2028, por lo que esta cita olímpica será histórica, marcando un antes y un después en los Juegos Olímpicos.

Leave a Comment