MMA

Daniel Cormier a Jon Jones: «Mi consejo para ti, Jon, es que tengas la piel gruesa, porque la gente será implacable»

La división de peso pesado de UFC está que arde. Tan es así, que todo el planeta MMA opina al respecto. Y fue el excampeón Daniel Cormier, el que habló sobre la situación de Francis Ngannou y el próximo enfrentamiento que llevarán a cabo Jon Jones y Ciryl Gane.

“¿No es irónico que Jon Jones esté luchando por un campeonato vacante? ¿Recuerdan por lo que pasé cuando gané el cinturón? Ahora es diferente. Jon no ha peleado con Francis antes, pero ¿No es irónico que esté en esta situación ahora? Mi consejo para ti, Jon, es que tengas la piel gruesa, porque la gente será implacable. Ahora mismo, porque Francis se fue, es casi como si Francis evitara a Jones. Eso no es cierto”, reconoció.

“Francis habría luchado contra Jon Jones cualquier día de la semana. No nos volvamos locos, fanáticos. A los fans siempre se les ocurren estas ideas. Pero créeme, Jones, va a cambiar a: ‘¿Es el verdadero campeón porque no venció a Francis Ngannou?’ Si gana esa pelea contra Ciryl Gane. Lo cual no está garantizado, porque Ciryl Gane es tan bueno como ello”, agregó.

“Honestamente creo que este duelo es un duelo mucho mejor para nosotros como aficionados. Porque técnicamente tienes dos chicos que van a ser tan hábiles como nunca hemos visto en la división de peso pesado. Esto viene de mí, un tipo que ha luchado en la división de peso pesado, ha celebrado el campeonato y luchó contra algunos de los mejores del mundo”.

“Los movimientos de Ciryl Gane y la forma en que ataca lo van a hacer muy difícil para Jones. Porque Jones no es un tipo que se mueve mucho. Está muy parado y sigue adelante. Es largo, así que usa esas armas de largo alcance para tomar el control de tipos como yo y otros tipos con los que luchó en el octágono. Pero no es un tipo que se mueve y crea un montón de ángulos. Muchas armas rectas y de largo alcance. El problema con Ciryl Gane es que vas a tener un tipo más grande que posee muchas de esas mismas cualidades con la capacidad de moverse”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X