Darwin-Rodríguez
MMA Noticias

Darwin Rodríguez, presente y futuro de las MMA nacionales

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Darwin-Rodriguez.jpg» alt=»Darwin Rodríguez» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text]

A sus 26 años, el palmero, Darwin Rodríguez es una de las estrellas nacionales de las MMA. Otro estupendo luchador que llega de la inagotable cantera de luchadores de las “islas afortunadas”.

“El noble”, es un tipo tranquilo y educado, consagrado al mil porciento a las MMA.

Hace tan sólo dos semanas le veíamos triunfar en uno de los eventos más importantes del panorama nacional: Slam Arena. Evento referencia en el que todo el sector nacional pone sus ojos año a año. Obtuvo la victoria en su combate contra José Agustín Jiménez.

[/cs_text][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Darwin-Rodriguez_2.jpg» alt=»Darwin Rodríguez» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text]

La semana pasada saltaba la noticia que Darwin había firmado con una de las franquicias de referencia internacional en las MMA, la polaca KSW.

Se trata de un contrato multi-combate que el canario piensa aprovechar al máximo.

Su primera cita será en Zagreb (Croacia) frente a un rival local que acude invicto al evento: Ivan Erslan.

Hemos querido hablar un rato con Darwin, conocerle un poco más y ver como afronta este reto.

¿Cómo empezaste en los deportes de contacto?

Desde niño he practicado artes marciales tradicionales. Hice Karate y judo de niño. En la adolescencia comencé con Muay Thai. Lo compaginaba con el fútbol aunque no era lo mío. Después un amigo abrió un gimnasio cerca de casa y empecé a hacer combat sambo.

¿Desde el primer día de decantaste por las MMA?

No, comencé haciendo sambo. Lo de las MMA surgió porque un señor realizó un evento en mi isla y llamaron al encargado de mi gimnasio para saber si tenía chicos para competir, me preguntó y me animé. Ahí fue cuando empecé a entrenar más MMA que combat sambo.

¿El sambo?

He practicado bastante. Tengo un bronce mundial. Es lo más similar a las MMA por su reglamento.

Eres campeón de AFL, has ganado en Slam Arena y ahora llega KSW, ¿cómo afrontas este reto?

Afronto el reto con mucha hambre. He firmado un contrato muy bueno y motiva. A parte del incentivo de la victoria y triunfar, la parte económica también te da una motivación extra. Quiero hacer lago grande en KSW y desde el momento que hemos firmado quiero arrasar en mi división.

[/cs_text][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

¿Qué sabes de tu rival? Se presenta con un record de 7-0 y luchando en casa.

Si, también es su primera vez en KSW y es cierto que combate en casa. Es algo que no me preocupa porque ya he combatido bastante en el extranjero delante de miles de personas. Él también tiene experiencia en buenos eventos. Luchar en su casa o en la mía al final es igual, el gallinero es el mismo en todos lados. Nos metemos los dos dentro, cierran la jaula y al final estamos los dos y el árbitro. Da igual lo que diga la gente de la grada, en croata no les voy a entender… así me enfoco más en la voz de mi esquina, de Julio Santana y a seguir sus indicaciones. Tratar de hacer un bonito KO o labrarnos una victoria a los puntos o como sea… hay que ganar ese combate, es la oportunidad de nuestra vida y muchos años de estar trabajando para que esto llegue. Me siento físicamente muy bien y tenemos unas semanas muy buenas para prepararlo.

[/cs_text][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2019/10/Darwin-Rodriguez_3.jpg» alt=»Darwin Rodríguez» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

Llegas a  una franquicia espectacular… para quedarte, ¿no?

Si, mi contrato es multi-combate, he firmado un buen número de combates. Mi objetivo es ser campeón de KSW, es un reto porque es una liga muy dura. Hay atletas muy buenos que son estrellas que empiezan a destacar, son competidores con mucho ansia de victoria y que igual que yo quieren arrasar en este deporte, no son estrellas acomodadas o viejas glorias.

¿Dónde has colocado tu meta?

Arrasar, ser campeón de KSW… que nos conozcan en todo el mundo.

  • 4 campeonatos de España amateur en MMA.
  • Bronce mundial.
  • Bronce mundial Combat Sambo.
  • Campeón AFL semipesado.
  • Record 9-4.

Darwin es uno de los luchadores que asegura el futuro de las MMA en España. Desde Titan Channel contaremos todos sus éxito que a buen seguro, no serán pocos.

[/cs_text][cs_text class=»cs-ta-justify»][wonderplugin_carousel id=»102″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section bg_color=»hsl(0, 0%, 0%)» parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

NOTICIAS RELACIONADAS

[/cs_text][cs_text][wonderplugin_carousel id=»26″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X