De la Hoya: “Mike Tyson me inspiró para volver”

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

A los grandes boxeadores de todos los tiempos, les pica el deseo de pegar la vuelta al cuadrilátero una vez fuera del mismo, y desean regresar al lugar dónde se ganaron un nombre, una carrera y fueron felices.

El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero, aunque sea con una exhibición ante el legendario Roy Jones Jr, despertó interés en muchos púgiles retirados que tienen ganas de volver a pelear. En esta oportunidad, el ex campeón mundial en seis divisiones distintas, Óscar De La Hoya, no descartó retornar al boxeo y aseguró que Iron Mike lo inspiró.

“Pienso darme el respeto y la formación adecuados que necesito para tomar mi decisión final. Tyson fue una gran inspiración y la única razón por la que estoy haciendo esto es porque lo extraño, y me encanta el boxeo. A Mike se le veía genial. Demostró y mostró al mundo que la edad es sólo un número”, señaló De La Hoya en una entrevista con un medio digital.

Su regreso podría darse en el primer trimestre de 2021 y su rival sería el kazajo Gennady Golovkin (que realizó 21 defensas de la corona de los medianos en la FIB), según había dicho el propio De la Hoya en una entrevista concedida a principios de diciembre al programa The Ak and Barak Show, de la TV estadounidense.

La última vez que el estadounidense se subió a un ring a boxear fue en 2008, cuando perdió contra el filipino Manny Pacquiao. Entre 1994 y 2007, De La Hoya ganó los títulos mundiales de las categorías superpluma, ligero, superligero, wélter, superwélter y mediano. El récord del actual promotor de la empresa Golden Boy Promotions es de 39 victorias y 6 derrotas. Una verdadera leyenda que sigue vigente y quiero volver a deleitar  a sus fans y al planeta boxístico que espera con ansias su regreso al encordado.

Leave a Comment