MMA

Desde UFC dieron su versión sobre la situación de Oliveira con el pesaje: “No hubo nada malo”

El actual vicepresidente de asuntos de UFC, Marc Ratner, se refirió al tema de la semana que involucró a Charles Oliveira y dejó en claro que la báscula oficial de la organización presidida por Dana White no tiene problemas de calibración.

“Bueno, antes que nada, permítanme decir que la báscula oficial, que es en la que pesaron el viernes con la comisión atlética… 28 de los peleadores dieron el peso”, apuntó Ratner. Así que estoy muy, muy seguro de que no hubo nada malo en esa báscula. Esa báscula era precisa”.

“De lo que habló la gente, la noche anterior… Hay una báscula donde los peleadores pueden bajar y revisar su peso. Algunos peleadores querían cambiar la báscula de libras a kilogramos. Lo cual se puede hacer, y creo que eso pudo haber producido la falla; no tenemos ninguna prueba de nada, pero la báscula (no oficial) se pudo haber descalibrado. Cuando descubrimos que había un problema con la báscula temprano el viernes por la mañana alrededor de las 8 u 8:30, conseguimos otra báscula que estaba calibrada y la pusimos ahí”, agregó.

Y puntualizó: “No estoy seguro de a qué hora llegó Charles y su equipo el viernes. Pero dice que revisó el peso el jueves por la noche y que estaba bien. Pero puedo decir con certeza que el viernes no hubo nada malo con la báscula oficial”.

“En la báscula digital, a veces obtienes décimas de onzas. O ni siquiera décimas… Una libra son 16 onzas. Odiarías tener solo una pelea regular, en la que se supone que el peso es 155 y puedes pesar hasta 156, y que, la báscula digital arroje un peso de 156.2. Bueno, eso tampoco tiene sentido. Siempre hemos usado la báscula para carne. Es precisa, está balanceada, está calibrada, así que no tengo problemas usándola”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X