El boxeo y las MMA lloran la pérdida de Kobe Bryant

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

El mundo del deporte está de luto por la muerte de Kobe Bryant. Y en concreto, el del boxeo y las MMA. Sus estrellas han querido brindarle un homenaje.

La trágica noticia de la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant tras un accidente en helicóptero ha impactado a deportistas de todo el mundo, entre ellos, a la familia de los deportes de contacto, que han querido expresar su dolor mediante distintos mensajes en redes sociales.

Kobe guardaba una estrecha relación con el mundo de las artes marciales que muchos desconocían. Incluso llegaría a utilizar algunas de sus técnicas para aplicarlas a sus entrenamientos de baloncesto. Y no solo eso, también le unen varios lazos con la UFC.

Reacciones a la muerte de Kobe

Dana White, el presidente de la UFC, fue uno de los primeros en pronunciarse en sus redes sobre el fallecimiento de una de las grandes leyendas del baloncesto. No solo ha publicado distintos mensajes y fotos con el exjugador de los Lakers en sus redes, sino que se ha mostrado muy afectado tras conocer la noticia.

Junto a él, numerosas estrellas como ‘Canelo’ Álvarez también han lamentado su muerte. Amanda Nunes, Jorge Masvidal, Daniel Cormier, Claressa Shields… Han sido otros de los deportistas que han recordado a ‘The Black Mamba’ con emotivos mensajes como estos.

“Terriblemente triste. Descanse en paz una leyenda que significó mucho tantos. Será recordado por siempre como el campeón que eres”. (Francis Ngannou)

“Un millón de disculpas y condolencias, acabamos de perder a un super atleta”. (Jorge Masvidal)

“Mis sentimientos están rotos. Rezo por él, su familia y amigos. La vida puede ser muy injusta a veces, Kobe gracias por tu grandeza”. (Claressa Shields)

Kobe practicó artes marciales

El exjugador de los Lakers fue estudiante de Jeet Kune Do, un concepto de artes marciales basado en la filosofía de vida desarrollada por el maestro Bruce Lee. Nunca llegó a competir, pero sí aplicó ese concepto en su vida diaria durante su etapa como jugador. En una entrevista con Global Times, reveló cómo influyó en sus hábitos de entrenamiento. “Parece que Bruce Lee no tiene nada que ver con el básquet. Para mí tiene todo que ver. Hay muchas similitudes. (…) Al hacerlo, nadie sabe qué vas a hacer a continuación. Por lo tanto, no saben cómo defenderse”. Refiriéndose a las técnicas aplicadas en la cancha.

Pero esa no es la única relación que mantiene con los deportes de contacto. También dejaría huella en las MMA cuando formó parte de un proyecto junto con ESPN. Participó en la producción del reportaje “Detail”, protagonizado por Daniel Cormier, el conocido luchador estadounidense de MMA de peso pesado y semipesado. “Está pasando… DETAIL está llegando a la UFC. Orgulloso de unirme junto a Peyton Manning a las MMA para el próximo “Desde la mente de…” ¡Es una bestia! Puedes ver el primer episodio en ESPN”.

El día que Mayweather retó a Bryant

En el día después del fatal accidente han sido muchas las anécdotas que los seguidores de las MMA han recordado sobre Kobe Bryant. Una de ellas ha sido la del día en el que Mayweather desafío a la gran estrella de la NBA. Una de las grandes figuras del baloncesto, retando a uno de los boxeadores más laureados de todos los tiempos. Sucedió en 2017, y todo comenzó cuando el luchador escribió en la cuenta de Bryant un reto con un millón de dólares en juego. Lo hacía en una publicación en la que Bryant difundía el conocido vídeo “Dear Basketball”, el corto con el que llegó a obtener un Óscar y que narraba su historia de amor con el baloncesto. En los comentarios, Mayweather escribió: “Estoy preparado para jugarte un uno contra uno por un millón de dólares”. Nunca obtuvo respuesta por parte de Bryant.

El trágico accidente que le costó la vida

Kobe Bryant fallecía en la tarde de ayer a los 41 años de edad después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas se estrellara en Calabasas (California). Una de las nueve víctimas mortales es su hija Gianna de 13 años, ambos se dirigían a un partido de baloncesto de la pequeña, que también compartía el amor por este deporte con su padre. Según los investigadores, la neblina y el mal tiempo, y no los problemas mecánicos de los que se habló en un principio, pudieron causar el accidente de helicóptero. Una noticia que ha causado una enorme conmoción en todo el mundo, también en el entorno del boxeo y las MMA, que han querido recordar a una de las leyendas más grandes de la historia del baloncesto.

Leave a Comment