El campeonato de España de Kárate vuelve a Leganés

In Karate, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Leganés acogerá este fin de semana el campeonato de España de Kárate. Esta misma mañana se ha presentado el cartel lleno de estrellas.

Toda una campeona del mundo como es Sandra Sánchez será la gran protagonista del evento. Además, también irá acompañada de Damián Quintero, otro campeón mundial y de numerosas más sorpresas.

Un campeonato que volverá a celebrarse en Leganés por segundo año consecutivo, en el Pabellón Europa entre el próximo sábado 18 y el domingo 19. La entrada será totalmente gratuita, y con ella, se podrá disfrutar entre las dos jornadas, de más de un millar de deportistas.

Contará con la participación especial de la que está considerada como la mejor karateca de la historia, Sandra Sánchez. La talaverana lleva tres años liderando la clasificación mundial. Al igual que Damián Quintero, quién se ha posicionado como el número uno y se convirtió hace unos meses en el karateca español con más títulos continentales. Además, también ascendió hasta lo más alto en el ‘All Time Rankig’ de la Federación Mundial de Kárate.

Con la mirada puesta en los JJOO

En pleno año olímpico y a tan solo unos meses de que llegue la gran cita de los Juegos de Tokio, dos karatekas siguen inmersos en su preparación para la puesta a punto. Ellos son Sandra Sánchez y Damián Quintero, clasificados para los JJOO que participarán este fin de semana en los campeonatos de España.

Además, se trata de la última competición antes de poner rumbo a Tokio para intentar colgarse alguna medalla y seguir acumulando triunfos. Ambos karatekas pasan por un momento dulce. Damián y Sandra llegan a la competición nacional tras proclamarse campeones del mundo e imponerse a Sofuoglu y Shimizi, respectivamente, en los últimos mundiales.

Leave a Comment