MMA Noticias

El coronavirus podría retrasar e incluso descartar el proceso contra Jon Jones

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Jon Jones se enfrenta a una pena de entre 90 días a un año de cárcel

El campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, fue arrestado por conducir ebrio, hacer un uso negligente de un arma de fuego, posesión de una botella abierta dentro de su vehículo y no tener los papeles del seguro de su automóvil. Ahora, Jon Jones tendrá que declarar ante la corte de Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), el 8 de abril.

El coronavirus podría retrasar e incluso descartar el proceso contra Jon Jones

La emergencia sanitaria por coronavirus podría retrasar el proceso penal contra Jon Jones, según ha declarado la abogada Erlinda Johnson a diariomma.com. “Hay ciertas reglas que deben seguirse si el caso permanece como delitos menores. Si no es llevado a juicio dentro de cierto periodo, su caso podría potencialmente ser descartado. Si el estado no logra presentar testigos, o los oficiales de policía no pueden presentarse el día de la audiencia. En estos momentos de emergencia nacional de salud, los elementos de policía están siendo utilizados en otras prioridades«, afirma la letrada.

La emergencia sanitaria por coronavirus ya ha obligado a cancelar otras cortes en Nuevo México

La crisis sanitaria por coronavirus ha obligado a detener varias cortes de Nuevo México, por lo que Jon Jones podría no tener que acudir el 8 de abirl. Los antecedentes de Jones juegan un papel esencial en su proceso, como declara David Serna en diariomma.com. “Quizás la corte no quiera que se piense que descartan el caso por tratarse de alguien famoso usando la excusa de la emergencia nacional como la razón para hacerlo. Yo pensaría que el juez le daría algún tiempo en la cárcel. Va a ver su historial y notará que se le han dado muchas oportunidades y quizás piense que ya es hora de hacerlo responsable de sus actos», afirma Serna.

Los antecedentes de Jon Jones: estrelló su coche bajo los efectos del alcohol en 2012 y abandonó la escena de un accidente provocado por él en 2015

Los antecedentes penales de Jon Jones son clave para este nuevo proceso que enfrenta. En 2012, Jones fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol después de estrellar su Bentley Continental GT contra un poste en Binghamton. En 2015, recibió 18 meses de libertad condicional después de estrellar su coche, provocar un accidente y darse a la fuga en Albuquerque. Ahora, el campeón de UFC está a la espera de nuevas noticias.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X