MMA Noticias

Jon Jones, detenido por conducir ebrio, sin seguro y con un arma de fuego

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Jon Jones ha sido detenido en Albuquerque por conducir ebrio, con un arma de fuego y sin los papeles del seguro

La polémica vuelve a salpicar al campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones. En esta ocasión, el motivo de la detención de Jones ha sido conducir en estado de ebriedad, sin la documentación del seguro y por el uso negligente de un arma de fuego. Además, la policía encontró una botella de mezcal abierta en el interior del vehículo, según informa mmafighting.com. Jones dio más del doble de la tasa permitida por la ley en Albuquerque en la prueba de alcohol.

La detención de Jon Jones se produjo en torno a la 1 de la madrugada del jueves, hora local, en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos). Ya ha sido puesto en libertad y el próximo 8 de abril deberá regresar a una audiencia para que determinen su fianza, según el portavoz del fiscal de distrito del condado de Bernalillo, Michael Patrick.

Multa aportada por KOAT en Albuquerque

Los agentes acudieron al lugar de los hechos después de escuchar unos disparos

Según la denuncia penal reportada por la cadena de televisión KOAT en Albuquerque, los oficiales acudieron al lugar de los hechos cuando escucharon disparos en la zona y encontraron a Jones en el asiento del conductor de su vehículo. Afirmó que no sabía nada sobre los disparos.

Los oficiales notaron que Jones parecía bebido y admitió ante los oficiales que había estado conduciendo esa noche y que tenía la intención de conducir de nuevo. Jones se sometió a la pruebas de sobriedad y los agentes vieron que no estaba en plenas facultades.

Posteriormente, se sometió a una prueba de alcoholemia y los resultados obtenidos sobrepasaron el doble o más del límite legal.

Después del arresto de Jones, la policía encontró una pistola negra debajo del asiento del conductor junto con una botella de mezcal ‘El Recuerdo’ detrás del asiento trasero.

Ahora, la policía investiga si el arma de fuego ha sido utilizada en algún delito. «Como parte de la investigación de este incidente, nuestra Unidad de Reducción de la Violencia con Armas probará el arma de fuego y la carcasa de la bala para determinar si el arma ha sido utilizada en algún delito», dijo Gilbert Gallegos, director de comunicaciones de la Policía de Albuquerque en un comunicado enviado a MMA Fighting.

No es la primera vez que Jon Jones se mete en problemas con la justicia

En 2012, Jones fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol después de estrellar su Bentley Continental GT contra un poste en Binghamton, Nueva York. Finalmente, se declaró culpable de cargos por conducir bajo los efctos del alcohol, pagó una multa y le suspendieron el carnet de conducir durante seis meses.

Jones también fue arrestado en 2015, después de estar involucrado en un atropello accidental y darse a la fuga en Albuquerque. Después de saltarse un semáforo en rojo, se estrelló contra dos vehículos diferentes antes de huir de la escena. Jones terminó declarándose culpable de abandonar la escena de un accidente y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional supervisada.

UFC se pronuncia sobre la detención de ‘Bones’: actualmente está recopilando información.

La organización de UFC ha emitido un comunicado sobre la detención de Jon ‘Bones’ Jones. «UFC es consciente de la situación con respecto a Jon Jones en Albuquerque esta madrugada», declararon desde UFC. «La organización ha estado en contacto con el equipo directivo de Jones y actualmente está recopilando información».

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X