El equipo nacional de boxeo, imparable: competirá en el Preolímpico de Londres a pesar del coronavirus

In Boxeo, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Los 11 integrantes del equipo nacional de boxeo competirán en el Preolímpico de Londres este sábado a pesar de las restricciones en el deporte por el coronavirus

Los eventos deportivos seguirán su curso normal en Reino Unido por el momento y los 11 españoles del equipo nacional de boxeo ya están entrenando desde el martes en Londres para el campeonato clasificatorio de mañana. Hoy comienza el Preolímpico continental de boxeo, que se celbrará del 13 al 24 de marzo en el Copper Box Arena de Londres. Gabriel Escobar, actual campeón de Europa de -52 kg, sueña con una medalla. “Campeón de Europa fui el año pasado y este es un torneo nuevo. Lo primero es la plaza olímpica, pero prefiero apuntar y soñar con que gano el oro en este Preolímpico”, declaró Escobar al diario Marca. “Está claro que van a venir a por mí al ser el campeón. Yo hacía lo mismo, siempre quería medir mi nivel contra el campeón”, asegura Escobar. ¿El coronavirus? “Pues intento no pensar mucho en el tema y centrarme en lo que me viene”, afirmó Gabriel.

Gabriel Escobar y Emmanuel Reyes Pla, los dos boxeadores con más posibilidades de clasificarse

El técnico del equipo nacional, Rafael Lozano, ha delcarado en una entrevista a Marca que Gabriel Escobar y Emmanuel Reyes Pla son los dos boxeadores del equipo nacional con más posibilidades de clasificarse. “Emmanuel y Gabriel son las opciones reales porque cuando hemos ido a competiciones internacionales han ganado a algunos de los mejores con claridad”. En cuanto a las chicas, no ha podido decantarse por ninguna de ellas en especial. “No llevan ni un año internas y aún será necesario un ciclo olímpico completo para sacar todo su potencial”.

Lista completa del equipo nacional masculino

  • Gabriel Escobar (-52 kg)
  • León Carlos Domínguez (-63 kg)
  • Youba Sissokho (-69 kg)
  • Miguel Cuadrado (-75 kg)
  • Gazi Jalidov (-81 kg)
  • Emmanuel Reyes Pla (-91 kg)
  • Ayoub Ghadfa (+91 kg)

Lista completa del equipo nacional femenino

  • María González Cáceres (-51 kg)
  • Jennifer Fernández (-57 kg)
  • Melissa Tudge (-60 kg)

Próxima cita: clasificatorio mundial de París

En el clasificatorio mundial de París, que se celebrará del 13 al 24 de mayo en la capital francesa, se repartirán entre cuatro y ocho plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio según la categoría de peso, así que la presencia en los Juegos no depende única y exclusivamente del Preolímpico de Londres para los miembros del equipo nacional.

Leave a Comment