Emmanuel Reyes Pla y Gabriel Escobar, dos medallas de plata en el torneo de boxeo Strandja

In Boxeo, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Los boxeadores Emmanuel Reyes Pla y Gabriel Escobar han vuelto del torneo internacional de Strandja con dos medallas de plata para el equipo nacional de boxeo español.

El boxeador de origen cubano Emmanuel Reyes Pla, nacionalizado recientemente español, ha conseguido una medalla de plata en el torneo internacional Strandja junto a Gabriel Escobar, que ha sumado otra plata al conjunto español de boxeo. Aunque no pudieron participar en la final debido a los problemas físicos de ambos púgiles. El seleccionador Rafael Lozano decidió que Emmanuel Reyes y Gabriel Escobar se reservasen para el campeonato preolímpico de Londres. Aun así, ambos boxeadores han venido con muy buen sabor de boca de Strandja, el torneo de boxeo más antiguo de Europa y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Reyes Pla estrena nacionalidad con una medalla de plata

Emmanuel Reyes Pla ha dejado el listón muy alto en el boxeo español. El boxeador de origen cubano nacido en la Habana obtuvo la nacionalidad española por “carta de naturalerza” poco antes de acudir al torneo internacional Strandja en Sofía, Bulgaria, donde se fue imponiendo de forma brillante a sus contrincantes hasta llegar a la final. Reyes Pla ha regresado con una medalla de plata que le permitirá acudir al campeonato preolímpico de Londres, que se celebrará en la capital británica del 13 a 23 de marzo de 2020.

Rafael Lozano quiso evitar un sobresfuerzo

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, quiso evitar un sobresfuerzo para que los púgiles puedan estar al cien por cien en el campeonato preolímpico de Londres. Aunque tanto Emmanuel Reyes como Gabriel Escobar querían disputar la final, Lozano decidió que la mejor decisión era no arriesgarse. “Los dos querían combatir para luchar por el oro. En el caso de Enmanuel, repetía que en su primer torneo como español quería el oro. Sin embargo, sintiéndolo mucho, no es el momento de arriesgar, ya que el objetivo de ambos es conseguir estar en Tokio”, explicó Lozano.

Emmanuel Reyes Pla se considera español por la gran oportunidad que le ha dado el país

Emmanuel Reyes Pla se impuso primero al boxeador francés Wilfried Florentin en la primera ronda por decisión dividida de los jueces. En cuartos de final, Reyes se enfrentó al púgil brasileño Abner Junior, combate que ganó de nuevo por decisión dividida de los jueces. La semifinal se disputó entre Reyes Pla y el boxeador ucraniano Serhii Horskov y el boxeador nacionalizado español logró convencer nuevamente a los jueces. Así fue cómo Reyes Pla ha vio acercarse más que nunca su sueño olímpico. Queda poco más de un mes para que podamos ver a Emmanuel Reyes Pla lucir la bandera española en Londres. “España ya es mi país. En Cuba nací y lo llevo en la sangre, pero yo ahora me considero español porque éste es el país que me ha dado la oportunidad de ser la persona que yo quiero ser. No soy un desagradecido con Cuba, donde me formé, pero crezco como persona aquí”, declaró al diario Marca el boxeador.

Leave a Comment