MMA

El “Fuerte” Barzola, sangre peruana en la élite de las MMA: “Tengo el fuego interno para ser campeón”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/ufc_enrique_barzola_en_su_reto_mas_lfuerter.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Enrique “Fuerte” Barzola continúa con la puesta a punto de cara al regreso a la actividad oficial. Con la incertidumbre reinante sobre su futuro en UFC, el luchador peruano aguarda por definiciones para volver a ser protagonista y dejar la bandera de su país en lo más alto de la competencia.

En ese marco, le contó a Titan Channel cómo afrontó su preparación durante la pandemia, y cuáles son sus objetivos a la hora de volver al octágono más famoso de las artes marciales mixtas.

“Por ahora estoy en mi país Perú y  sigo entrenando con un pequeño grupo mejorando y fortaleciendo técnicas. Sobre el contrato que tenía con UFC, no lo he podido renovar o negociar con mi manager por tema de la paralización por la pandemia, pero estamos trabajando en eso para volver a pelear lo más pronto”, precisó Barzola.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/GettyImages-908059962-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Su debut en UFC fue en noviembre del 2015 en México en la final del “TUF Latinoamérica  2”, “donde me enfrenté con el mexicano Horacio Gutiérrez, y me coroné campeón del torneo. Después en mi segunda presentación fue en Vancouver, Canadá, con el americano Kael Bochniac, donde perdí por puntos. Y después de esa derrota tuve 4 victorias consecutivas dentro de la compañía”, agregó el luchador peruano que ostenta un récord de seis victorias, tres derrotas y un empate en el octágono más famoso.

Como todo luchador, Barzola tiene en mente ser campeón, pero el camino no siempre es fácil para llegar a serlo. “Cuando te inicias en UFC, sentís que tenes súper poderes y anhelas ser campeón, pero durante el camino hay muchos obstáculos fuertes como lesiones, enfermedades, familia, dinero, indisciplina, y conformismo en el lugar de entrenamiento. A pesar de todo, un luchador debe tener ese fuego interno para ser campeón”, indicó.

“El Fuerte” tiene 31 años y nació en El Agustino, Lima; desde muy joven se inició en las artes marciales mixtas, y hoy, con un recorrido importante en el planeta de las MMA, considera que su país evoluciona considerablemente. “Perú, desde mi punto de vista está en una etapa muy competitiva en toda Sudamérica, y sigue creciendo y evolucionando”.

A su vez, reconoció que le gustaría enfrentar “a Cody Garbrand o T.J. Dillashaw”, y recordó: “cuando gané el torneo del TUF 2 y me fui a los camerinos, me encontré con muchos peleadores de la UFC, y sobre todo me sentí muy feliz a ver a mi peleador que más admiraba, Caín Velásquez. Fue un sueño increíble que guardaré por siempre”.

 

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X