MMA Noticias

Enoc Solves, sobre WOT II: “El KO de la noche me lo voy a llevar yo”

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Enoc Solves “El Toreador” se enfrentará a Jhonny Carlos “O Lenhador” en War of Titans II el 14 de marzo en el Madrid Arena  

Enoc Solves atiende a Titan Channel en su gimnasio M1 Selection Spain de Valencia, entre clase y clase. “El Toreador” es la gran estrella española en War of Titans II, donde se medirá por fin al brasileño Johnny Carlos “O Lenhador”. Anteriormente, ambos atletas iban a enfrentarse en Bilbao, pero un problema de salud impidió que se llevase a cabo el combate. “El Toreador” mezcla de forma maestra los golpes de boxeo, el grappling y la lucha olímpica para adaptarlo a su impecable estilo de artes marciales mixtas, un espectáculo asegurado para los asistentes al War of Titans II en el Madrid Arena. Solves es un luchador fuerte con una gran experiencia que ha traspasado fronteras, formando parte de M1 Global, una de las mejores competiciones de MMA con sede en Rusia y el American Top Team, donde ha entrenado junto a los mejores de UFC.

Bueno, Enoc, ¿qué tal? ¿Te hemos pillado entrenando?

Sí, entrenando, dando clase…

Porque tú además de luchador profesional, eres entrenador.

Claro, me dedico a las artes marciales: doy clase, tengo un gimnasio aquí, en Valencia, el M1, y bueno, dar clases, entrenar… No hago más que eso.

¿Cómo te preparas para War of Titans II?

Hago boxeo todos los días en Boxeo Olivares, uno de los mejores gimnasios de boxeo que hay aquí en España, hago lucha libre olímpica y luego hago grappling aquí en M1.

¿Ahora estás a un ritmo más fuerte de cara a tu combate contra Jhonny Carlos?

Seguimos al ritmo de competición, entrenamiento de competición. Entrenando 4 ó 5 horas diarias y con entrenamientos dirigidos. El luchador que me toca en el War of Titans es un luchador que hace la guardia zurda, yo soy diestro y bueno, como el 90% de las veces que entrenas es con alguien diestro, pues me toca acoplarme ahora a un zurdo y eso siempre lleva más trabajo.

¿Sabías antes de War of Titans II quién era Johnny Carlos “O Lenhador”?

Sí, claro… No he peleado con él, pero íbamos a pelear y bueno… Al final, por problemas de salud, no pudimos, por la bajada de kilos y tal… Y el chaval, encantado, le dijimos de venir aquí a Madrid a pelear y dijo “claro que sí”… Dijo que sí en seguida y viene de Brasil para pelear, o sea que será una buena pelea.

¿Tú cómo te definirías como luchador encima del octágono?

No sé cómo me definiría… Como un luchador que me gustan todas las distancias, eso sí, tanto me gusta el suelo como la lucha en pie. No soy así alguien que puedas decir que siempre voy en bajada. La verdad es que me desenvuelvo en las tres distancias: en el clinch, arriba, abajo… Me gustan todas las distancias, entonces, intento disfrutarlas en cada lucha.

¿Cómo crees que es tu rival, Johnny Carlos?

A Jhonny, por lo que he visto yo, le gusta mucho la lucha en pie y no le veo mucho buscar el suelo, la verdad… A no ser que se vea en problemas.

¿Qué significa para ti pelear en War of Titans? Vuelves al Madrid Arena…

Sí, he estado más veces en el Madrid Arena, luchando para Abraham Redondo, uno de los organizadores, y el trato siempre ha sido excelente en ese evento (Arnold Fighters), pero esta vez contamos con luchadores de la UFC en el mismo evento, o sea que para mí, bueno, para todos los luchadores debe de ser un honor subirse al mismo ring que luchadores de UFC y formar parte de una noche como va a ser la del 14 de marzo.

¿Cómo animarías a tus fans y a todos los amantes de las artes marciales para que se acercasen a verte a War of Titans II, el 14 de marzo?

Yo creo que pocas veces se van a ver unas luchas del nivel que vamos a ver ese día, desde luchadores de la UFC, como Yan Cabral, el contrincante de David Trallero. David Trallero, que tiene más peleas que Batman y que Superman… Son gente muy experimentada y creo que la gente va a disfrutar un montón. Pocas veces van a tener esa oportunidad. Yo creo que el 14 de marzo va a ser un día increíble, la verdad.

Si pudieras enviarle un mensaje a tu rival, Jhonny Carlos, ¿qué le dirías?

Le diría que en realidad me alegra luchar con alguien como él, pero que, claro, mi deber es destrozarlo. Si no, lo hará él conmigo y bueno, tengo una familia aquí que me quiere y no quiero que lo pasen mal. Que suba la guardia y que apriete los dientes.

Tú eres de Valencia. ¿Vendrás acompañado de tu gente a Madrid para tu combate en War of Titans II?

Sí, claro, con todos mis amigos de Valencia, la gente de este mundillo que nos conoce y que te va cogiendo aprecio con los años… A parte, la gente de Madrid, que siempre tiene muy buen apoyo Madrid para mí…Como siempre he luchado fuera, luchar en Madrid es como luchar en mi casa. Estoy luchando en España y siempre me he sentido muy acogido, así que yo creo que voy a tener un gran apoyo, me encanta.

¿Qué diferencias encuentras entre luchar en el extranjero y hacerlo en España?

Ya las sensaciones que tienes con la gente, son diferentes. Te arropan cuando estás aquí y cuando estás allí arropan al que es de allí, lo lógico, ¿no? También, luego, encima del ring, cuando tú pegas un golpe a alguien cuando estás fuera, no escuchas nada, pero cuando te lo dan a ti, la gente se levanta del asiento y lo anima. Por lo demás, son muy importantes las sensaciones que tienes encima del ring, es muy importante la gente… Entonces, aquí, cualquier cosa que haces bien, te la aplauden y al final son emociones. Todo son emociones ahí, todo es psicológico. Yo creo que eso juega un papel muy importante.

¿Te gustaría lanzar un mensaje a alguien para finalizar la entrevista?

Me gustaría dar las gracias a la gente que me está apoyando en este momento, la gente que viene a hacer sparring al gimnasio, tanto sparring de grappling como es Tito Beltrán, Tony Boluda, los sparring de K1, que es Víctor Garulo, uno de los mejores kickboxer de aquí, de España, la parte de lucha libre, Eduardo, y bueno, el Boxeo Olivares, todo el mundo que me está apoyando ahora mismo, porque creo que al final hace falta el trabajo de mucha gente, solo para que uno gane. Entonces, quería darle las gracias a toda esta gente y decirles que no me olvido de ellos y que vamos para adelante.

¿Algo más que añadir para la gente que quiera animarse a verte en War of Titans II?

Os animo a todos a que vengáis el 14 de marzo disfrutar de la pedazo de noche, de todos los luchadores de la UFC que van a pelear ahí, los más experimentados, los de K1, David Trallero, bueno, estamos todos ahí… Vamos a ser una familia, España contra el mundo y creo que no os podéis perder el KO de la noche, que me lo voy a llevar yo, ¿vale? –Lo dice con una sonrisa socarrona, mientras saca músculo– ¡Nos vemos!

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X