Estos son los nueve luchadores despedidos por UFC

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En épocas recientes algunos despidos han sido sorprendentes pues se ha tratado de veteranos ex campeones. La estructura salarial de cada contrato es distinta y no sigue un único patrón o tabulador. Pero es indiscutible que mientras más veces entra un peleador al octágono, mayor va siendo su salario con el paso del tiempo. Obviamente hay casos en que sus brillantes actuaciones los ayudan a mejorar sus pagos sin importar cuántas peleas lleven en UFC.

En esencia se consideran tres niveles salariales, que aunque en la mayoría de casos tienen relación con el número de peleas que llevan en la promotora, no siempre es el caso. El ejemplo más reciente es Michael Chandler quien recibió poco más de medio millón de dólares en su primera pelea.

En el primer nivel, un peleador gana entre $10,000 y $30,000 dólares por cada pelea. Por lo regular se pacta en sus primeros dos contratos. Es decir, entre 2 y 8 peleas. Después, en el segundo nivel se encuentran quienes reciben compensaciones superiores a $35,000 dólares. Estas pueden llegar a superar incluso los $200,000 dólares. Un tercer nivel sería para peleadores con sueldos garantizados por encima de los $200,000 dólares. Todo esto sin considerar si tiene bonos por victoria, o por pelea o desempeño de la noche.

Cinco de los nueve peleadores despedidos esta semana, habían hecho por lo menos seis apariciones en el octágono. Ellos son Luke Sanders (3-5 en UFC), Justine Kish (3-4 en UFC), Anthony Birchak (2-4 en UFC), Bartosz Fabinski (4-3 en UFC), Oskar Piechota (2-3, 1 NC en UFC). Además, fueron despedidos también KB Bhullar (0-2 en UFC), Yorgan De Castro (1-3 en UFC), Aalon Cruz (0-2 en UFC), y Jordan Griffin (1-4 en UFC).

En el caso de Piechota, además se anunció hace unos días que USADA lo tendrá suspendido hasta julio del 2022. Todos los peleadores que quedaron fuera de UFC, tenían por lo menos dos derrotas en fila dentro de la promotora. Este criterio podría poner en la cuerda floja a varios veteranos, siendo el más notable Donald Cerrone. Pese a llevar seis peleas sin ganar, ‘Cowboy’ ha recibido un último voto de confianza de parte de Dana White.

Leave a Comment