Ferguson considera que UFC lo abandonó y planea recalar en el boxeo

In Boxeo, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Tony Ferguson absorbió demasiado castigo en su pelea contra Justin Gaethje el año pasado en UFC 249. La derrota a través del TKO puso fin a una racha sensacional de ‘El Cucuy’ de 12 victorias consecutivas desde el 2013.

Para colmo de males, Ferguson dice que UFC no se hizo cargo de inmediato de la factura de su seguro por la pelea. Como dijo en reciente entrevista, tuvo que tomar el asunto en sus propias manos.

“Apenas me pagaron la factura del seguro por mi pelea en Jacksonville. Ni siquiera estoy tratando de quejarme de eso. Y envié mi factura una y otra vez durante todo el año. Estoy sangrando en todas partes y me aplastan los huesos y toda esta otra mierda y estoy sentado en el hospital donde mi esposa está llorando desconsolada. Y estamos tratando de averiguar qué diablos, si me voy a operar o no. ¿Y mi maldita factura no se pagará? No, tenemos problemas ahora.”

“Hice una llamada telefónica al más alto nivel en la alta gerencia. Y se arregló rápido. Y eso es con lo que puedo contar, porque me dijeron, ‘Si tienes un problema con nosotros, algo así, eres nuestro hombre, tienes que venir con nosotros’. Hablé con muchos intermediarios para manejar la mierda en mi vida. Y lo que descubrí fue que en lo que me volví realmente bueno fue en manejar los negocios por mi cuenta. Y aprendiendo el juego.”

Ferguson se ha centrado en sus habilidades de boxeo bajo la tutela del afamado entrenador Freddie Roach. Dice que el entrenamiento lo ayudó a reavivar su amor por los deportes de combate, pero también está tentado de hacer una carrera de boxeo.

“Donde estamos ahora es que tengo un hambre del carajo. Tenía algo de tiempo sin sentir amor por el juego. Voy a ser real, ni siquiera he hecho sparring todavía y estoy teniendo esa maldita hambre de solo estar por ahí en Wild Card. Incluso el boxeo me parece cada vez más tentador porque tengo buenos entrenadores y probablemente gane un montón más haciendo eso. Porque con lo que hago y cuánto me pagan, no está ni cerca de ser suficiente.”

Por lo pronto, Ferguson apunta a volver a la senda del triunfo en el octágono. Tony buscará terminar una racha de dos derrotas venciendo a Beneil Dariush en UFC 262 el 15 de mayo.

Leave a Comment