Noticias

Florida declara “negocio esencial” a la WWE y las redes se encienden

[wonderplugin_carousel id=»99″]

El gobernador de Florida ha considerado como “negocio esencial” a la World Wrestling Entertainment (WWE), lo que ha encendido las críticas en las redes

En Florida parecen ajenos a la pandemia por coronavirus. Ron DeSantis, gobernador de Florida, va a permitir que WWE se siga celebrando y para ello lo ha considerado “negocio esencial”. Algo que ha supuesto una locura para muchos, y ha desatado un aluvión de críticas en redes sociales. La decisión ha provocado que se puedan seguir celebrando programas en vivo de este tipo de lucho, conocida popularmente como ‘pressing-catch’ en España, siempre y cuando no cuente con público en el recinto. Serán a puerta cerrada, sí, pero se seguirán celebrando.

Seguirán ofreciendo programas en vivo

Según Jerry Demings, alcalde del condado Orange (centro de Florida) donde suelen grabar este tipo de eventos, en un principio la WWE no estaba considerada como “negocio esencial” por lo que tenía que acatar las órdenes y restricciones que afectaba al resto de eventos. No obstante, tras algunas conversaciones con DeSantis, el gobernador de dicho Estado, cambiaron los planes. Se reconsideró la decisión y a partir de ahí, permitieron que siguieran abiertos al considerarlo “negocio esencial”.

Tras conocer esta nueva medida, no se hicieron esperar las críticas entre los aficionados y ciudadanos en general, que acusaron de “no tener vergüenza” a la organización y a los dirigentes estatales.

WWE se defiende ante las críticas

World Wrestling Entertainment reanudó su programación en vivo el lunes, después de ofrecer contenido grabado durante las últimas semanas desde que comenzara el confinamiento. A pesar de que en el estado de Florida, a día de hoy, se ha paralizado todo salvo las actividades esenciales hasta el 30 de abril, no así para la WWE. Así lo explica la misma WWE en un comunicado a CNN:

“Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionar a las personas una distracción en estos tiempos difíciles.

Estamos produciendo contenido en una locación cerrada con solo personal esencial presente, siguiendo las pautas apropiadas y tomando precauciones adicionales para garantizar la salud y el bienestar de nuestros artistas y personal”.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X