Gents fight night, un nuevo concepto de velada de boxeo en Revival Café

In Boxeo, Noticias by Borja RuperezLeave a Comment

Revival Café ha creado un nuevo concepto en Madrid: Gents Night Fight. Se trata de una velada de boxeo vintage que mezcla el noble arte del boxeo y el mundo del motor, inspirado en los combates de aire retro de Londres o Nueva York.

En Gents Night Fight los asistentes visten de etiqueta y pueden disfrutar de alta gastronomía, ambientada con música en directo y veladas de boxeo, así como una galería de arte dedicada a la cultura del motor. Desde la revista Revival of the Machine, definen Revival café como “un templo de la cultura del motor”.

El espectáculo rinde homenaje a empresarios y profesionales liberales o white collar, gente elegante que no tiene una vinculación directa con el mundo del boxeo, pero son aficionados y encuentran en este tipo de evento una manera de participar en una velada amateur. Es una modalidad diferente para aficionados mayores de 35 años que no hayan disputado combates previamente. Los participantes deben superar una serie de requisitos médicos y someterse a unas reglas establecidas por la Federación Madrileña de Boxeo.

Como en cualquier velada profesional, en Gents Night Fight hubo una ceremonia de pesaje el día 19 de diciembre en la que se ofreció una rueda de prensa a los medios y presentaron a los luchadores de los cuatro combates: los empresarios Ángel Hurtado contra Julián Caballero, Jesús Velázquez contra el banquero José Luis Ruiz, el también empresario Alberto Hernández contra el abogado Jesús Tierno y el ingeniero y empresario tecnológico José María Pedregal contra el psicólogo Olmo Algarra.

En la rueda de prensa, Enrique Soria Martín, presidente de la Federación Madrileña de Boxeo, explicó la novedad que supone “este tipo de combate, amateur pero con reglas”. Soria también aseguró que los combates se encuentran amparados por la Federación Madrileña de Boxeo y que “cumplen con la normativa y preceptos requeridos”. También estuvieron en la rueda de prensa Fernándo Sánchez, encargado de la parte deportiva de los eventos y socio del conocido José Valenciano. El periodista deportivo especialista en boxeo Gonzalo Rodríguez fue el elegido para ser el speaker de las veladas del evento. Además, Soraya Sánchez, campeona de Europa de boxeo en la categoría de peso gallo, estuvo presente apoyando este evento de boxeo.

La cantante Eva María Cortés ambientó Revival Café el día de la velada con su voz, vestida de largo y cantando a capela canciones conocidas de Whitney Houston, boleros y temas nacionales encima del ring. Una escena muy acorde al aire vintage que quiere transmitir Gents Night Fight. Mientras tanto, los luchadores que participaban en la velada, estaban en la primera planta del local calentando motores.

Los invitados cenaron y después pudieron disfrutar de la velada, que comenzó con el combate entre Ángel Hurtado y Julián Caballero, en el que resultó victorioso Caballero. En segundo lugar, se midieron en el ring Jesús Velázquez contra José Luis Ruiz, un combate en el que José Luis fue el ganador. El tercer enfrentamiento se disputó entre Alberto Hernández y Jesús Tierno y Tierno fue el campeón del duelo. En último lugar, lucharon José María Pedregal y Olmo Algarra, un combate en el que Olmo Algarra se alzó con la victoria.

Fernándo Sánchez, director de la parte deportiva de Gents Night Fight, adelantó que habrá más ediciones, así que estad atentos al calendario de Revival Café y si no queréis perderos las siguientes ediciones de este original evento para los amantes del boxeo y los deportes de contacto.

Leave a Comment