Georges St-Pierre le bajó el pulgar a Usman: “No me motiva”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Georges St-Pierre es sin dudas el mejor Peso Welter de todos los tiempos en UFC. Y varios luchadores desean que regrese al octágono más famoso para desafiarlo. Uno de ellos es Kamaru Usman, quien luego de vencer a Gilbert Burns le propuso abiertamente a St-Pierre enfrentarlo, pero el canadiense fue contundente en sus respuestas. Y como se esperaba, el pedido del campeón fue negado.

Usman llevó a cabo su tercera defensa titular finalizando a su ex-compañero de equipo, Gilbert Burns, en la estelar del UFC 258. Después del PPV, el nigeriano dijo frente a los micrófonos durante la conferencia de prensa que se encontraba interesado en medir fuerzas con Georges St-Pierre, pero el nativo de Montréal no tardó nada en aclarar que una potencial victoria sobre Usman no lo motiva lo suficiente para embarcarse en un campamento de tres meses.

“Regresar y entregar tres meses de mi vida en un campamento de entrenamiento para vencer a Kamaru Usman no me motiva», dijo al ex-campeón de las 170 y 185 libras de la UFC en entrevista con el programa radial, The Good Show. “No creo que ahora haya algo que me vuelva a motivar para competir. No estoy seguro”.

Usman explicó que le interesa pelear con St-Pierre, de 39 años, porque ve que aún entrena y está en forma, pero para ‘GSP’ la idea de pelear en medio de la crisis que atraviesa el planeta por el COVID-19 es demasiada molestia.

“Traten de ponerse en mis zapatos y volver a pelear. Primero, si decido pelear con Kamaru Usman literalmente tendría que abandonar mi país. Tendría que trasladar a mis entrenadores a algún lugar, encontrar un campamento y conseguir compañeros de entrenamiento para prepararme para Usman. Pero no quiero abandonar mi país. Estoy saludable y soy adinerado. No me atrae la idea de perder tres meses de mi vida, y todo el estrés que eso conlleva, para tratar ganarle a Kamaru Usman. No creo que haya nadie que me motive para regresar. Estoy bien. Siempre entrenaré y estaré en forma”.

St-Pierre compitió por última vez en noviembre del 2007 durante la estelar del UFC 217, donde sometió a Michael Bisping en el tercer asalto para capturar el cinturón de los Pesos Medianos.

Leave a Comment