Juan Espino El Guapo
MMA Noticias

Juan Espino ‘El Guapo’ vuelve a su hogar en Gran Canaria y deja Las Vegas para continuar entrenando de cara a su vuelta a UFC

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Juan Francisco Espino Dieppa, ‘El Guapo’ ha vuelto a su casa de Gran Canaria desde Las Vegas con la intención de seguir entrenando

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) han cerrado todos los centros de ocio y gimnasios, incluido el UFC Performance Institute, donde entrenaba Juan, por lo que el atleta de UFC Juan Espino ‘El Guapo‘ ha decidido volver a su hogar, Gran Canaria, para estar con su familia y poder continuar entrenando, según ha declarado en una entrevista a Canarias 7. «Como era lo más lógico, cuando empiezan a cerrarte todos los centros deportivos donde entrenas y a limitarte incluso tu día a día, llegó un momento en el que tuve que decidir marcharme antes de que todo se pusiera peor», confiesa el canario. «La situación se estaba empezando a descontrolar un poco, con algunos supermercados ya vacíos y, sobre todo, algo que me asombró muchísimo, es que la gente empezó a comprar armas de manera masiva… Ahí tuve claro que quería volverme a mi casa«, declaró Espino.

«Llegó un momento en el que tuve que decidir marcharme antes de que todo se pusiera peor»

Al llegar al aeropuerto de Gran Canaria, le hicieron pruebas para detectar posibles síntomas de coronavirus

En cuanto a las pruebas que le realizaron nada más llegar al aeropuerto de Gran Canaria, Juan Espino declaró a los medios allí presentes que «todo esto es bueno para controlar que nadie venga con la posibilidad de contagiar el virus». Además, confiesa que volver a España «era una necesidad» porque su madre estaba muy nerviosa y es la mejor decisión.

No es el único luchador de UFC que ha decidido volver a su país natal

Al igual que Khabib Nurmagomedov ha vuelto a su Rusia Natal, del mismo modo, Juan Espino no ha vuelto a su localidad natal para descansar, ya que en su casa dispone de material para seguir entrenando. «Espero que todo esto pase lo antes posible, que los contagios vayan bajando. Tengo la esperanza de que sea sobre un mes y durante ese tiempo seguiré el trabajo en casa donde siempre tengo algo de material: bicicleta, elásticos, algunas pesas, un saco de boxeo…«, confesó en la citada entrevista en Canarias 7.

«Seguiré el trabajo en casa donde siempre tengo algo de material: bicicleta, elásticos, algunas pesas, un saco de boxeo…»

Juan Espino ‘El Guapo’ tiene firmadas 6 peleas con la UFC

Juan Espino confirmó en febrero durante un directo en Instagram que volvería a entrar en la jaula de UFC en mayo, pero el COVID-19 ha obligado a aplazar multitud de eventos deportivos y ahora la fecha de su regreso ya no está tan clara. «Físicamente estoy muy bien e incluso ya había cerrado una pelea, a la espera solo de que la notificara la UFC. Ahora, todo eso se ha cancelado con la situación, claro», confesó ‘El Guapo’ a Canarias 7.

«Ya había cerrado una pelea, a la espera solo de que la notificara la UFC»

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X