La pelea tan esperaba entre Khabib y Ferguson, por la que Dana White ha hecho lo imposible para que se celebrase el próximo 18 de abril, podría no realizarse ya que Khabib no puede salir de Rusia
Va a suceder lo que Dana White tanto temía, que su ansiado combate entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson no pueda realizarse finalmente en UFC 249. El luchador ruso se encuentra en su país pasando la cuarentena, lo que le va a impedir salir de allí debido a las restricciones de viajes por el coronavirus. Así lo desveló el propio Khabib en un directo de Instagram, en el que ayer mismo reconoció que va a tener muy difícil poder salir de Rusia para enfrentarse a Tony Ferguson el próximo 18 de abril. Tan solo unas horas después de que Dana White volviera a insistir por enésima vez con que el evento sí se iba a realizar y después de confesar, incluso, tener “cuatro o cinco” ubicaciones tras caerse la primera opción de celebrarse en Brooklyn debido a la pandemia.
“El mundo está en cuarentena”, advierte Khabib
La pelea entre Khabib y Ferguson tendrá que esperar. Y seguir esperando. Si esta acaba por no poder celebrarse, supondría la quinta vez que se cancela el combate entre ambos. En un momento en el que se dudaba y mucho sobre la ubicación de Khabib, “¿dónde estaba el luchador ruso?”, se preguntaban muchos de sus seguidores. El lunes salió a hablar a través de un directo en sus redes sociales y confirmó que se encuentra en Rusia, preparándose, en un principio, para el combate frente a Ferguson. Ese combate que finalmente no podrá celebrarse, a falta de confirmación oficial. Rusia ha cerrado sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, y Khabib no va a poder salir de su país. Así lo explicaba en Instagram:
«Estábamos entrenando en California sin ninguna información sobre la pelea: dónde y cómo sería la pelea. Después, UFC nos dijo que el combate no sería en Estados Unidos al 100%. Y dijeron que el 99% ocurriría en Abu Dhabi. Entonces, decidimos volar a los Emiratos un mes antes de la pelea. No recuerdo la fecha exacta: era 19 o 20 de marzo. Cuando aterrizamos allí, nos enteramos que iba a cerrar las fronteras y que solo los residentes podrían volar. Por eso tuve que volar de vuelta a Rusia. Ahora mismo estoy en Daguestán. Entreno todos los días, aunque no sé para qué, porque después de venir a Rusia también confirmaron que cerrarán las fronteras, igual que Estados Unidos y Europa. En todas partes sucede lo mismo. El mundo está en cuarentena en este momento».
El plan B de Dana White
Khabib no va a poder defender el Campeonato de peso ligero ante Tony Ferguson en el combate estelar de UFC 249. A pesar de no estar aún confirmado, ya es un hecho. Así que Dana White y todo su equipo se han tenido que poner manos a la obra para poder estudiar dónde organizar el evento. El cierre de fronteras de Rusia, desde este pasado lunes, ha impedido que Khabib pueda salir del país, por lo que también imposibilita que UFC pueda realizar allí el evento. Después de verse obligado a descartar la opción de que Khabib pueda verse las caras con Ferguson, Dana White ya ha pensado en un plan B, y según ESPN, le habría ofrecido al luchador estadounidense medirse a Justin Gaethje, el que sonaba como rival de McGregor para enfrentarse este mismo verano. Algo que llegó a oídos de Khabib y que él mismo quiso aclarar:
«Escuché que están buscando un oponente para Tony, porque él está en los Estados Unidos y yo estoy en Rusia, y no por voluntad propia. UFC me dijo que no sería allí, y que si al final no se producía en Emiratos ocurriría de este lado del Atlántico. Ahora, realmente, no sé lo que está pasando. Es muy difícil entrenar y bajar el peso cuando todo el mundo está bloqueado».