khabib nurmagomedov envuelto en una polémica
MMA Noticias

Khabib Nurmagomedov no peleará y se entrenará así durante el ramadán

[wonderplugin_carousel id=»99″]
khabib nurmagomedov la lia en redes

El luchador ruso practica la religión musulmana y no peleará durante el ramadán. Además, se entrenará de manera diferente.

El ramadán es un periodo sagrado para los musulmanes. En su religión, es uno de los pilares fundamentales y representa la abstinencia a comer, beber y practicar relaciones sexuales desde la madrugada hasta la puesta de sol. Esto es lo que hará Khabib Nurmagomedov cuando comience la etapa del ramadán este año. Cinco días después del cara a cara frente a Tony Ferguson y un mes antes de su enfrentamiento en UFC 249, el luchador ruso ha avanzado que no peleará durante el tiempo que duré el ramadán este año. Que justo comenzará cuatro días después de que tenga lugar el Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson.

La sequía durante el ramadán

El ramadán está sujeto a la aparición de la luna, y este año tendrá su inicio el 23 de abril, y finalizará el 23 de mayo. No poder comer, beber ni mantener relaciones sexuales de sol a sol es la premisa de los musulmanes que practican la religión, como el caso de Khabib Nurmagomedov. El luchador ruso no solo ha reconocido que durante esa fecha no competirá, sino que tampoco lo hará un tiempo después. Necesita un tiempo para recuperarse puesto que durante el periodo del ramadán el rendimiento de los deportistas bajan considerablemente. Además, esa es una de las razones por las que el ruso ha declinado enfrentarse a McGregor durante el verano, y por la que propone hacerlo a finales de año.

La decisión de Khabib

“Durante el Ramadán paso tiempo con mi familia, con mis padres, voy a la mezquita, rezo y ayudo de día a la noche. Y por supuesto entreno. Pero es difícil y peligrosoPorque durante el día no comes ni bebes y puedes lesionarteDespués del Ramadán necesito como 45 días para recuperarme. Somos atletas que competimos a un alto nivel y necesitamos un mes y medio para recuperarnos”.

El ramadán es una época dura para los deportistas y atletas musulmanes. Algunos de ellos pueden afrontarlo de manera algo más laxa, puesto que este tipo de hábito durante un tiempo tan prolongado puede afectar de manera considerable a su rendimiento. Por eso, los deportistas y atletas de élite pueden estar exentos del ayuno durante sus competiciones o entrenamientos. Cada uno decide hasta dónde quiere llegar. En el caso de Khabib Nurmagomedov, el luchador ruso quiere respetar el ramadán asumiendo todas las consecuencias.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X