Noticias

La luchadora y estrella de Netflix Hana Kimura muere a los 22 años tras sufrir ciberacoso

Hana Kimura participaba en el reality show ‘Terrace House’, que se emitía en Netflix

La estrella de la lucha japonesa Hana Kimura muere a los 22 años tras sufrir ciberacoso

El mundo de la lucha está de luto. La luchadora japonesa Hana Kimura ha muerto a los 22 años tras ser víctima de ciberacoso. Kimura fue objeto de burlas y recibió insultos en redes sociales durante su paso por el programa ‘Terrace House’, emitido a través de Netflix, donde participó desde septiembre de 2019.

«Lamentamos reportar el fallecimiento de Hana Kimura. Pedimos respeto y tiempo para que sus cercanos puedan procesar lo ocurrido, así como también sus oraciones para todos ellos», declaró la empresa Stardom Wrestling, organización a la que pertenecía Kimura.

Empresas de lucha, compañeros y seguidores han mostrado su dolor a través de las redes sociales

La noticia de la temprana muerte de la luchadora Hana Kimura ha desatado una oleada de mensajes de dolor en las redes sociales.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial el motivo de su fallecimiento, Kimura compartió poco antes de morir unas publicaciones en sus redes sociales donde mostraba el ciberacoso que estaba sufriendo y se baraja el suicidio como principal hipótesis. En sus historias de Instagram, el viernes mostró una fotografía con su gato, con un texto que decía “te quiero, ten una vida larga y feliz. Lo siento”.

La luchadora japonesa también publicó imágenes de autolesiones en Twitter junto a un inquietante mensaje. «Ya no quiero ser un humano. Fue una vida que quería que fuera amada. Gracias a todos, los quiero. Adiós», escribió Kimura, que había sido objeto de cientos de tuits repletos de críticas de forma continuada.

Además de participar como miembro del reparto en el reality show japonés ‘Terrace House’, que fue suspendido debido a la pandemia de covid-19, Hana Kimura era ganadora del Premio Stardom’s Fighting Spirit Award. La madre de Hana Kimura también era una conocida luchadora, Kyoko Kimura.

Críticas contra el ciberacoso

La muerte de Hana Kimura ha desatado un debate en torno al ciberacoso y el impacto en la salud mental de quien lo sufre.

«Me rompe el corazón lo cruel que puede ser la gente en las redes sociales», dijo la campeona mundial de Impact, Tessa Blanchard.

«Fue un honor increíble conocer a Hana Kimura. Era una chica increíble con un alma bondadosa y una inmensa pasión y ética de trabajo», lamentó Blanchard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X