Los luchadores UFC se ejercitan en familia: levantando pesas con su hija, entrenando con su mujer…

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Así entrenan los luchadores de UFC durante el aislamiento. Uno entrena con su hija, el otro improvisa un combate con su mujer en plena cocina

José Aldo tiene una cita en UFC 250, para la que no ha dejado de entrenar desde casa. Por su parte, Alexander Volkanovski, se ejercita con su hija pequeña con un circuito de lo más completo. Ambos son luchadores UFC, que han ideado nuevas técnicas para entrenar desde casa. Y, sobre todo, son el claro ejemplo de que uno puede entrenar y divertirse a la vez, más aún cuando toca hacerlo en familia. Puede que a Volkanovski su hija no le haga mucho caso cuando le explica los ejercicios para que le siga, por eso, utilizarla como levantamiento de pesas acaba siendo lo más eficaz, siempre y cuando no aparezca su perro para estropear el entrenamiento. En casa de los Aldo, en cambio, se ponen serios cuando toca enfundarse los guantes y dar patadas. Como veis, hay maneras muy diversas de entrenar y en estos días son muchos los que optan por hacerlo en familia.

El entrenamiento de Volkanovksi con la familia al completo, perro incluido

Muchos se preguntan cómo entrenar en casa si tienes dos hijas pequeñas y una mascota. Volkanovski muestra en este vídeo el claro ejemplo de cómo hacerlo. ¿Qué no te dejan entrenar solo? Haz que se unan a ti. Ese es el lema de este luchador considerado el mejor peso pluma de todos los tiempos. Entrenar en casa nunca fue tan divertido. Desde su casa en Australia comparte este vídeo animando a que todos entrenen con sus hijos e, incluso, con el perro.  Empieza con un entrenamiento “indoor” en el que aparece explicándole el primer ejercicio a su hija quien, a juzgar por el vídeo, no le hace mucho caso. La pequeña, en cambio, comienza a divertirse cuando su padre la utiliza como levantamiento de pesas. Una buena manera de tener a los hijos entretenidos en plena cuarentena y, a la vez, hacer deporte.

“Entrenamiento en casa con Volk!

Entrenamiento para el aislamiento”

Alexander Volkanovski
Ver esta publicación en Instagram

Treinando com a esposa também vale um dia de treino ? Eu acho que sim!

Una publicación compartida de José Aldo Junior (@josealdojunioroficial) el

Cuando compartes la misma pasión por la lucha que tu mujer

El luchador de peso gallo de UFC, José Aldo no solo cuenta el privilegio de poder pasar esta cuarentena con su mujer, sino de poder hacerlo con quien comparte la misma afición por la lucha. Si bien ella no es una luchadora profesional, es una amante de este deporte como bien explica en sus redes sociales. Y así lo aprovecha Aldo. En el vídeo muestra cómo entrenan durante estos días de aislamiento. En su caso, lo hace con la mente puesta en su próxima pelea frente a Henry Cejudo por el Campeonato Mundial de Peso Gallo en UFC 250. Evento que aún no se sabe si podrá celebrarse o no debido al coronavirus, ya que todas las competiciones deportivas están siendo canceladas o aplazadas durante los meses de abril e, incluso, mayo.

El Aldo vs Cejudo de UFC 250 sigue en el aire

No obstante, lo último que sabemos es que Dana White desveló que sigue con la intención de que UFC 249, que recoge la pelea estelar entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, se celebre según la fecha prevista que no es ni más ni menos que el 18 de abril. Veremos si puede salirse con la suya y qué sucederá entonces con el siguiente evento en el que se espera que se vean las caras José Aldo y Henry Cejudo.

Mientras tanto, el entrenador del luchador brasileño, André Pederneiras, habló recientemente en una entrevista sobre la posible cancelación del evento y de las nuevas técnicas de entrenamiento a las que tienen que hacer frente en casa los deportistas:

“Estaban haciendo algo (en el gimnasio hasta la semana pasada), incluso en contra de su voluntad porque piensan que el evento no se hará cuando está previsto debido a esta situación; pero ha firmado un contrato. Tomaron la decisión de que no saldrían de casa. Y todos están en su casa entrenando como pueden. Aldo está entrenando con su esposa. ¿Es lo ideal? No lo es, pero hoy es necesario para el mundo”.

Leave a Comment