Michael Chandler: “Dustin Poirier y yo debemos luchar por el cinturón”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Tras su enorme victoria en UFC, el estadounidense Michael Chandler, cree que él y Dustin Poirier deberían pelear por el cinturón.

Chandler le dijo el miércoles a Jim Rome que un enfrentamiento con Poirier es definitivamente una pelea que le interesa. A pesar de que Poirier dejara claro su desinterés por pelear contra el ex campeón de Bellator.

Chandler causó un gran revuelo en su debut en el octágono de UFC 257 y usó su discurso de victoria para retar a Nurmagomedov. Pero dado que la decisión del campeón de retirarse parece definitiva, está buscando pelear contra Poirier por el cinturón vacante.

“En este punto, las actuaciones que ambos tuvimos justifican la próxima oportunidad por el título. Khabib Nurmagomedov es el mejor en hacerlo. Pero todos sabemos que se está alejando. Dejémoslo alejarse, que renuncie al cinturón, y pongámoslo en la línea entre Dustin y yo en el próximo trimestre. Les prometo que después de esa pelea, seré el campeón de UFC”.

Chandler tendrá una batalla cuesta arriba para enfrentar a Poirier pues Dustin garantizó que el impresionante recién llegado no sería su próximo oponente.

“Son mis sentimientos hacia la división y el deporte, explicó Poirier. Perdí ante Khabib, salí y di una ‘Pelea del Año’ para ustedes, vencí a un oponente entre los cinco primeros después de eso. Luego entro allí y gano una de las peleas más grandes que puedas conseguir y noqueo a este tipo. Khabib reitera que no quiere pelear más, amigo, soy el campeón. No voy a pelear. Como dije, respeto a Chandler, un tipo nuevo en UFC que acaba de vencer a un tipo que viene de una derrota conmigo. Eso no es emocionante para mí”.

Queda por ver si la postura de Poirier cambia ante una oferta mejor u otras presiones aplicadas por UFC. La prioridad número uno de Chandler es, por supuesto, capturar el cinturón, y Poirier es el hombre a batir.

Después de eso, Chandler puede pensar en intentar acabar con la racha invicta de Nurmagomedov. El todavía campeón de peso ligero de UFC parece determinado a no volver. Todas las señales apuntan a que el cinturón estará vacante pronto. Aunque el cronograma definitivo para que eso suceda depende de la promoción.

Chandler cree que tiene lo que se necesita para vencer a Nurmagomedov y espera que el peleador invicto regrese después de probar la vida fuera de la jaula.

“Quizás defiendo el título una vez, y quizás (Nurmagomedov) se aburre y regrese. Ese sería el mejor de los casos. Tiene que volver y tiene que vencer a alguien en su búsqueda del 30-0, así que ¿por qué no intentar vencerme?”.

Leave a Comment