MMA

Paddy Pimblett: «Sé cómo tengo que vencer a Chandler”

¿Es Paddy Pimblett superior a Charles Oliveira en jiu-jitsu? La pregunta ha generado controversia luego de unas recientes declaraciones del británico, quien actualmente atraviesa un gran momento en su carrera. Con seis victorias consecutivas dentro del octágono y una confianza que parece inquebrantable, “The Baddy” vuelve a estar en boca de todos, no por su desempeño, sino por sus dichos.

A horas de su enfrentamiento contra Michael Chandler, pelea que tendrá lugar este sábado en Miami como parte del evento coestelar de UFC 314, Pimblett encendió las redes con un comentario que no pasó desapercibido. El peleador de Liverpool, con un historial profesional de 22 triunfos y 3 derrotas, viene de someter a Bobby Green en su última presentación, lo que alimentó aún más su convicción.

Sin embargo, el combate contra Chandler representa un reto mayor. Se medirá con un contendiente de élite, excampeón en otras ligas y excandidato al título de UFC, curtido en duelos contra nombres imponentes como Justin Gaethje y el propio Charles Oliveira, uno de los grapplers más temidos en la historia del deporte.

“Creo en mis habilidades, en el trabajo que he realizado, en la ayuda de mis entrenadores. Sé exactamente cómo puedo derrotar a Michael Chandler. El único problema que representa para todos sus rivales, es su gran volado y su gancho de izquierda. Sé que va a intentar volarme la cabeza desde el arranque. Pero otros lo han intentado antes y han fracasado. No creo que intente derribarme, pero me encantaría. Sería gracioso si lo hiciera, porque creo que lo sometería en cuanto toquemos el suelo. Lo más gracioso que he visto es que he escuchado a algunos decir ‘Oh, Charles Oliveira no pudo someterlo en cinco asaltos, así que Paddy tampoco’. Pero yo creo que tengo mejor juego de sumisiones que Charles, tenga o no la mayor cantidad de sumisiones en la UFC. En este deporte, tienes que creerte el mejor, y yo me creo. Creo que soy el mejor y no creo que nadie pueda vencerme”, aseguró Paddy Pimblett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *