Michael Chiesa muestra cómo se fracturó la nariz antes del combate con Dos Anjos

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Después de ver el vídeo que ha publicado Chiesa en sus redes del instante en el que se rompe la nariz, la victoria del pasado sábado resulta aún más espectacular.

El luchador estadounidense logró su tercera victoria en la división superando, por fallo unánime, al brasileño Rafael Dos Anjos. Lo que no sabíamos es que tan solo un mes antes se había roto la nariz durante un entrenamiento. Ahora, comparte el vídeo del momento en el que, mientras se ejercita con su sparring, sufre la fractura nasal. No suficiente con eso, publica otras dos fotos: Un selfie en el que se aprecia cómo le ha quedado la nariz tras el golpe, y otra, de la radiografía que le realizan y en la que señala las consecuencias.

“Aquí está un #TBT al 11 de diciembre, cuando me fracturé la nariz en dos partes durante un entrenamiento para mi pelea con ‘RDA’. No quería perder la oportunidad que tenía por delante, por lo que tuve que arriesgarme. Decidir sobre si debía retirarme de la pelea hizo que sea uno de las decisiones más estresantes de mi carrera. Con solo una pequeña fracción de sparring y algo de grappling que normalmente llevo a cabo en un campamento de ocho semanas, aun así cumplimos con el trabajo”.

Ingresa en el Top-10

Chiesa se llevó uno de los combates más esperados en el UFC Fight Night Raleigh, cuando se impuso a Dos Anjos. Una victoria que le sirvió para mejorar su récord como Peso Welter a 3-0. Con esta, sumó su tercera victoria seguida con la que ahora asciende hasta el séptimo puesto de su división. Justo antes de cuadrar la fecha para el combate ante el excampeón Colby Covington para el Fight Week en julio.

En la imagen de la derecha podemos ver la posición en el ranking del Peso Welter, y cómo Chiesa ha ascendido hasta el séptimo peldaño. La misma que encabeza el luchador nigeriano Kamaru Usman, que pronto se verá las caras con Masvidal y con el que casi llega a las manos en su encuentro en Miami.

A continuación, el vídeo del combate en el UFC Fight Night en el que Chiesa logró llevarse la victoria frente a Dos Anjos justo un mes después de fracturarse la nariz durante un entrenamiento.

Leave a Comment