Namajunas: “White miente, estoy lista para luchar”

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En UFC las declaraciones públicas pueden tener muchas lecturas cuando se trata de grandes peleas. En ese punto farragoso se encuentra ahora mismo Rose Namajunas. La estadounidense, de 28 años, ganó a Jessica Andrade, la luchadora que la destronó, en julio y se ponía con visión directa al título. La pelea contra Weili Zhang parecía muy clara, hasta que Dana White hace unas semanas hizo unas declaraciones en las que lo descartaba.

“Lo que estoy escuchando es que Rose no quiere una oportunidad por el título. No creo que le gustara la presión de ser campeona. Ella no quiere pelear por el título. Así que veremos cómo se desarrolla todo”, afirmó el presidente de la UFC. Fue rotundo, y más lo ha sido la luchadora en su canal de Youtube. “Tal vez exista una idea errónea de que soy de mente débil o lo que sea o, ‘No puedo manejar las presiones de ser campeón’, o lo que sea que la gente diga. Eso no es cierto”, respondió.

Además, Namajunas fue clara con lo que quiere con su futuro: “Estoy lista para pelear. No sé qué está pasando, pero sé que ustedes también están listos para que yo pelee”, añadió. Sin duda parece que la percepción de uno y otra es diferente. La experiencia lleva a pensar que las negociaciones están en un punto tenso debido al acuerdo económico. Jorge Masvidal, Jon Jones o Tony Ferguson son algunos de los luchadores que han estado en la misma tesitura en los últimos meses. La historia recuerda. ¿Error de interpretación o negociación? Ahí está la clave, pero Namajunas ha roto la baraja: quiere a Weili Zhang.

Se suspendió el combate entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards

El esperado combate entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards ha sido cancelado nuevamente. Es que Chimaev tuvo que dejar el combate tras un positivo por COVID-19.

La cancelación fue confirmada por RT Sport tras el reporte inicial de Front Kick. En la web oficial de UFC, el combate ya fue removido de la cartelera.

El primer combate estaba programado para UFC Vegas 17, pero tuvo que ser transferido a UFC Fight Island 8 después que Edwards diera positivo por COVID-19.

UFC comúnmente consigue un reemplazo o sube un combate para pelea estelar, en las preliminares tienen dos combates interesantes: Michael Chiesa vs. Neil Magny y Carlos Condit vs. Matt Brown. Queda ver si Edwards tendrá un nuevo rival o qué decisión tomará UFC tras la repentina baja.

Chimaev, tuvo un gran comienzo en UFC, obteniendo un 3-0 en sus tres combates en solo dos meses. Edwards, por su parte, está en una gran fase, ganando sus ocho últimos combates. Lamentablemente, el welter no ve acción desde 2019, y su regreso tendrá que esperar nuevamente.

Leave a Comment