MMA

Namajunas y su reflexión de aquella derrota con Carla Esparza: «Esa caída me hizo volver más humilde»

Las derrotas a veces duelen, pero también sirven como una manera de realizar cambios en tus próximos pasos. La situación de Rose Namajunas, la actual campeona peso paja fue un ejemplo cuando tuvo su la primera pelea con su próxima rival, Carla Esparza.

“Thug Rose”, afirmó que su derrota hizo que ella se volviera más humilde en su trayectoria en las MMA.

“Yo tenía que parar de ser una idiota. Apenas como tener autoconsciencia. Yo estaba flotando por la vida sin dirección. Yo necesitaba un pedazo de la torta de la humildad. Sabes? Si hubiera ganado esa pelea, habría sido emocionalmente inestable. Pero perdi y madure. Tenía 22 años. Sería dos años más joven que Jon Jones, cuando él era campeón de UFC” explicó Namajunas en el episodio de Run It Back de UFC en YouTube.

Poco más de siete años desde la primera pelea, la revancha entre Rose Namajunas y Carla Esparza parece estar más cerca de suceder. De hecho. En entrevista reciente Dana White confirmó a Esparza como la próxima retadora al cinturón.

Ambas atletas se enfrentaron en la final de The Ultimate Fighter 20 en 2014, combate fue válido por el cinturón peso paja, donde Carla Esparza ganó por finalización en el tercer round. Tras la victoria, la californiana se convirtió en la primera campeona de la historia de la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X