Ngannou recordó la derrota ante Miocic: “Me faltaban cosas en mi juego”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Francis Ngannou tendrá su oportunidad de redención ante Stipe Miocic en UFC 260. El camerunés retará al campeón de peso completo y promete mostrar una cara distinta a la del primer combate.

En ese primer duelo, Miocic controló un impetuoso ataque de Ngannou en el primer round y después dominó sin problemas los 20 minutos restantes de la contienda. Para Stipe fue la victoria que lo consolidó como el mejor peso completo de la historia. Para Francis fue una dolorosa experiencia de aprendizaje.

“Esa pelea me dejó dos sentimientos diferentes. Por un lado estaba muy decepcionado por no haber ganado la pelea. Pero para ser honesto, aprendí mucho en esa pelea. Me di cuenta que aunque ya estaba al nivel de pelear por un título mundial, me faltaban cosas en mi juego y en mi experiencia.”

Ngannou recordó algunas de las preguntas que escuchaba que el mundo hacía sobre él. En el fondo Francis se hacía las mismas preguntas y todas las respuestas llegaron la noche del combate.

“Recuerdo preguntarme a mí mismo, ‘ok, ¿qué se siente llegar al tercer round? Básicamente iba hacia una potencial pelea de cinco rounds y nunca había llegado al tercer round. Tuve una pelea seis semanas antes así que había muchas preguntas. Después de la pelea las entendí.”

Ngannou entraba a esa pelea en UFC 220 con seis victorias dentro de UFC. Pero solo tenía cuatro años peleando y realmente no tenía ningún antecedente deportivo antes de eso. Francis afirma que ahora se da cuenta de todo lo que no sabía en ese combate.

“Fue un ascenso muy rápido. No había pasado suficiente tiempo en el octágono para tener esa experiencia. Creo que en esa noche pasé más tiempo en el octágono que en el resto de mi carrera. Algunos llegan a estas alturas luego de haber vivido como atletas por mucho tiempo. Yo nunca hice nada de eso. Terminé en un lugar en el que nunca había estado y la experiencia fue una locura.”

En retrospectiva, Ngannou dice notar muchas diferencias en la forma en la que peleó ante Miocic en comparación a sus peleas previas.

“Creo que en la pelea con Stipe me apresuré en el primer round. Ahora pienso, ‘diablos, tenía cinco rounds. ¿Por qué debía apresurarme y quedarme sin gas?’ Veo la pelea y no me reconozco, porque esa no es la forma en la que peleo. La comparo con peleas previas y parecen dos personas diferentes. Yo solía pelear con calma, presionando la pelea  pero esperando mi oportunidad. En esa simplemente me apresuré. Debería haberme calmado.”

Tras esa derrota, Francis sumó una más ante Derrick Lewis en un aburrido combate de 15 minutos y poca acción.  Después de eso, Ngannou ha lucido temible. El camerunés ha noqueado a 4 oponentes en un tiempo combinado de 2 minutos y 47 segundos y finalmente ha conseguido la revancha.

“Yo sabía que iba a suceder. Fue frustrante la espera y toda la incertidumbre, pero sabía que iba a suceder. Sabía que la única forma de lograrlo era llevar mi trasero al gimnasio, salir y ganar peleas hasta conseguir otra oportunidad.”

Leave a Comment