MMA Noticias

OFICIAL: Tony Ferguson vs. Justin Gaethje en UFC 249

[wonderplugin_carousel id=»99″]
Tony Ferguson y Justin Gaethje en UFC

UFC 249: confirmado el combate estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaetheje

El combate estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje ya es una realidad en la cartelera de UFC 249. La organización de UFC lo ha hecho público y ha confirmado la noticia que hace días ya adelantábamos después de conocer la baja de Khabib Nurmagomedov por no poder salir de Rusia debido a la crisis sanitaria por coronavirus, el duelo entre Ferguson y Gaethje en UFC 249.

El ganador de esta pelea se enfrentará a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero

Aunque el campeón de la división de peso ligero continuará siendo Khabib Nurmagomedov, Tony ‘El Cucuy’ Feguson o Justin Gathje se enfrentarán a Khabib Nurmagomedov por el cinturón de peso ligero. El ganador del combate estelar de UFC 249 tendrá la oportunidad de optar a reinar la categoría si consigue después vencer también a Nurmagomedov.

La localización de UFC 249 podría tratarse de una isla privada

El evento de UFC 249 mantiene la fecha inicial, el 18 de abril. La localización, que tuvo que ser cambiada a causa del coronavirus, podría tratarse de una isla privada, según ha confirmado Dana White a Brett Okamoto, periodista de ESPN, aunque sigue siendo un misterio el sitio exacto.

El cinturón de peso ligero está en juego

Aunque ninguno de los dos luchadores de UFC podrán proclamarse campeones de la división en UFC 249, está en juego el cinturón de la división, ya que Ferguson o Gaethje se enfrentarán después de UFC 249 a Nurmagomedov por el título. Así que el ganador del combate estelar podría ser el futuro dueño del cinturón de peso ligero de UFC.

Justin Gaethje se encuentra en el número cuatro del ranking de peso ligero, en el que lidera Tony Ferguson. Lleva una racha de tres victorias consecutivas con nocauts en el primer asalto frente a James Vick, Edson Barboza y Donald ‘Cowboy’ Cerrone.

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson es el número uno de la división de peso ligero y lleva doce victorias consecutivas

Por otro lado, Tony ‘El Cucuy’ Ferguson se sube al octágono con una racha de doce victorias a sus espaldas, número uno en la división de peso ligero y varios meses de campamento de preparación para entra en la jaula de UFC. Aunque ahora tendrá que adaptar su entrenamiento y estrategia a la forma de pelear de su nuevo nuevo contrincante, Gaethje.

Justin Gaethje ha confesado estar aterrado

Justin Gaethje ha aceptado el reto de enfrentarse a Tony Ferguson, número uno de la categoría, con poco tiempo de preparación. Aún así, parece encantado de asumir este riesgo. Así lo ha reflejado Gaethje en su cuenta de Twitter. «Estoy aterrado y me encanta», ha escrito Gaethje, con el hashtag #porlagente.

«Estoy aterrado y me encanta»

Justin Gaethje
[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X