PACQUIAO Y MCGREGOR HARÁN SALTAR LA BANCA, Y ¿POR QUÉ NO?

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

PACQUIAO Y MCGREGOR HARÁN SALTAR LA BANCA, Y ¿POR QUÉ NO?

Desde que Conor Mcgregor anunciara que iba a enfrentarse a Manny Pacquiao, el mundo de los deportes de contacto volvió a notar síntomas de vida en medio de esta pandemia desoladora que estamos sufriendo.

Muchos aficionados tratan de menospreciar este extraordinario evento deportivo que está construyéndose… “¡Qué vergüenza!”, “¡Vaya circo!”, “¿Cómo puede hacer esto Pacquiao?”, “¡Van a por el dinero!”… pero lo más seguro es que todos los que critican este pedazo de evento van a verlo. En eso consiste esto, en mover millones de aficionados, entusiastas o curiosos que se acerquen a los deportes de contacto. Todos aquellos que dicen esto lo que demuestran principalmente es una gran limitación de miras… no se dan cuenta que con sus críticas, promocionan.

Que van a ganar mucho dinero los luchadores y los promotores… pues para eso arriesgan produciendo y combatiendo en un evento como este. ¿No tienen derecho? ¿Están robando a alguien? Ofrecen un espectáculo deportivo extraordinario en el que están arriesgando millones y millones de dólares.

Cuando hablamos de un espectáculo deportivo extraordinario es porque así lo es. Se trata de un espectáculo deportivo porque está basado en un combate de boxeo principal y sus preliminares, lógico. Es extraordinario porque los luchadores que se enfrentan en el combate principal son extraordinarios deportistas, estrellas mundiales, de los mejores en lo suyo… y además es extraordinario porque nunca se ha visto.

Además este enfrentamiento es mucho más arriesgado para el más criticado de los dos. McGregor arriesga muchísimos más porque va a combatir en la disciplina en la que Pacquiao es el rey. Quién se puede imaginar a “Pacman” en una jaula de MMA, le duraría a McGregor un minuto escaso. Esto espero que lo entiendan los integristas del boxeo que últimamente no está viviendo sus mejores momentos, hasta el punto de seducir a Tyson para que vuelva ponerse los guantes por un dineral para revitalizar “el noble arte”

 

El trabajo no cesa para construir un evento único. Todos interesados están invirtiendo horas y horas para que todo llegue a buen puerto. Iremos informando puntualmente pero esto ya camina y los que trabajamos en este sector, estamos encantados.

Leave a Comment