MMA Noticias

Perdió a su padre, empezó a entrenar para cuidar a su familia y hoy, después de 14 años, logró entrar a UFC

Esteban Ribovics es un luchador de la vida, un artista marcial con todas las letras. Un hombre que le puso el pecho a las adversidades que la vida le presentó. Un todoterreno que demostró estar a la altura de la máxima organización de MMA. Un deportista que, con 26 años y sobradas aptitudes para llegar bien lejos, cumplió su sueño de formar parte de la máxima empresa de los deportes de contacto.

El luchador argentino formó parte del reality show Dana White’s Contender Series, y se ganó el boleto para formar parte de la franquicia, tras concretar un sorprendente nocaut en solo 30 segundos ante el inglés Thomas Paull.

Con un impresionante récord de 11-0, el oriundo de Tartagal, Salta, dialogó con Titan Channel y aportó sus sensaciones tras conquistar tamaño premio.

“La verdad que cumplí mi sueño de llegar al UFC que tanto espere, la vengo peleando mucho, con muchas lesiones; me hubiese gustado llegar hace uno o dos años antes, pero bueno, cosas de la vida hicieron que este sea el momento adecuado. Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa, con ayuda de personas adecuadas y disciplina podés llegar a cumplir lo que te propongas”, deslizó inicialmente Ribovics, quien se encuentra viviendo y entrenando en Sanford, Florida, con Emiliano Sordi.

Y recordó: “Esa adrenalina que se siente es la mejor del mundo, se me pasaron miles de pensamientos por la cabeza, pero siempre enfocado y visionando lo que uno quiere. Me vi ganador desde el pesaje, sentí como que se me liberó mucho peso de encima, lo estaba disfrutando mucho y sabía que era mi momento. Ya cuando me llamaron para el contrato entero, fue una sensación de okey, lo hice, pero ahora es tiempo de demostrar que me merezco estar ahí, que no se equivoca Dana”.

Justamente, tuvo un ida y vuelta breve pero intenso con el presidente de UFC, a quien le dijo: “No cruzamos muchas palabras, pero me felicito y me dijo que le gusto que esté en su camino, le agradecí y les dije que voy dejar mucho por hablar”.

Sobre su futuro en la empresa, Esteban aclara que “todavía no tengo nada concreto, pero por lo que escuché son tres peleas, creo que uno sigue si tiene la mayoría de esas ganadas. Ahora voy a entrenar más más duro, con más responsabilidad y motivado al cien, con muchas ansias”.

Cuándo podría debutar

El joven salteño precisó que su debut podría darse entre noviembre y diciembre, según le indicaron desde la organización, “aunque no hay nada confirmado”.

Su historia de vida

El luchador argentino sufrió un impacto emocional muy fuerte cuando era adolescente, y a partir de ese momento comenzó a incursionar en las artes marciales mixtas.

“Empecé a entrenar a la edad de 12 años en la ciudad de Tartagal, Salta (Team Infernales), luego de que falleciera mi papá. Hoy en día, me doy cuenta que lo hice para cuidar a mi familia y también, para sentirme más seguro ya que sentía que no tenía quien me cuidara. Con el tiempo me di cuenta que era lo mío, aprendía rápido y me apasioné. A los 18 me fui a Córdoba a estudiar y entrenar, pero después de cuatro intentos de carreras dejé la facultad para dedicarme cien por ciento al deporte. Llegué siendo parte del Top Fighting, pero el equipo se desarmó justo cuando yo estaba creciendo, así que me tuve que ir al equipo donde hoy estoy, Alfa Team, con la ayuda de mi coach Rubén Fini hoy estoy donde estoy”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X