Poirier reconoció cuál fue el error que lo llevó a perder con Oliveira

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Cerca de un mes tras su derrota, Dustin Poirier aún piensa en el combate que tuvo con Charles Oliveira en UFC 269, que fue válido por el cinturón ligero.

Aún digiriendo el duro revés, el americano expuso su opinión sobre su error en la estrategia para el combate y admitió que su incredulidad en el jiujitsu le pasó la cuenta en la pelea.

“Cuando yo lo machuque, no quería estar en el grappling. El plan era estar en kickboxing, presionarlo y golpearlo. Yo fui finalizado, pero tengo buen jiu jitsu. En vez de tomar distancia, podría haberlo amenazado con mi jiu jitsu. No di ninguna patada en el combate y fue un arma que ignore. No quería que Charles me pegara, me derribara y estuviera encima de mi”, explico Poirier en entrevista con The Fight with Teddy Atlas.

Con 32 años, Poirier fue finalizado por segunda vez en una chance por el cinturón linear. Antes, el americano enfrentó a Khabib Nurmagomedov en UFC 242, pero también fue finalizado con un mataleón.

Parte de UFC desde 2011, Poirier fue ex campeón interino ligero y tiene un récord de 28-6 y 1 No Contest, con 14 victorias por KO/TKO y 7 por finalización.

Leave a Comment