Primera velada en pleno coronavirus: con público, mascarillas, distancia de seguridad y rociados para desinfectar

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

La primera velada durante el coronavirus sucedió en Nicaragua, contra la recomendación de las grandes organizaciones de boxeo y la OMS, y ha causado una gran polémica

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con medio mundo confinado, en Nicaragua celebraron la primera velada en pleno virus. Se llevó a cabo en Managua, y las imágenes del combate y sobre todo del público ha dado la vuelta al mundo. Sí, hubo espectadores. No se celebró a puerta cerrada puesto que en Nicaragua el coronavirus no ha golpeado con tanta fuerza y las restricciones son más laxas que en la mayoría de países del mundo. Sus 13 casos confirmados por coronavirus ahora mismo no son nada comparado con el desastre causado en el resto de países. Aún así, en el país nicaragüense han fallecido tres personas desde que estalló la pandemia.

Así fue la insólita pelea en Nicaragua

A pesar de las recomendaciones de las grandes organizaciones de boxeo, a pesar de las peticiones por suspender dicha velada o por celebrarla a puerta cerrada… en Nicaragua hicieron caso omiso a todas ellas y quisieron seguir adelante con la celebración del combate en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Las medidas que emplearon son bastante evidentes en las fotografías captadas este fin de semana. Todos los asistentes mantuvieron la distancia de seguridad entre ellos, tanto en las afueras como dentro. En las gradas se puede apreciar cómo todos ellos están sentados separados por la distancia recomendada. Además, no solo era obligatorio el uso de la mascarilla para acceder a las instalaciones, sino que todos ellos eran sometidos a los controles de temperatura para comprobar si estaban totalmente sanos. Quien daba más de 37 grados era inmediatamente rechazado.

Gran polémica en pleno coronavirus

También fue llamativo cómo todos los aficionados tenían que limpiarse la suela de las zapatillas en unas alfombras con cloro para desinfectarse y cómo, absolutamente todos, accedían al cuadrilátero con mascarilla. A pesar de todo, la celebración de dicho evento causó el rechazo en muchos países y provocó una gran polémica, sobre todo, en redes sociales.

“Boxeo desde Nicaragua, donde existe un régimen que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” o “¿quién controla a esos canales deportivos para que sean responsables ante la pandemia?”, fueron tan solo algunos de los comentarios de los cientos de internautas que quisieron mostrar su descontento tras la decisión de celebrar el evento en plena pandemia.

Un espectáculo que finalmente terminó en un “empate” técnico y que fue más llamativo por todo lo que generó a su alrededor que por lo que sucedió encima del ring.

Leave a Comment