¿Pueden las MMA ser un deporte olímpico?
MMA Noticias

¿Pueden las MMA convertirse en un deporte Olímpico? Estos son los requisitos

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/olimpiadas-mma.png» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

El Comité Olímpico Internacional recoge unos requisitos en la Carta Olímpica

Las Artes Marciales Mixtas crecen a un ritmo desenfrenado en todo el mundo y muchos son los luchadores que han triunfado en las Olimpiadas antes de subirse en un jaula.

Algunos de los nombres más populares de las MMA creen que es solo cuestión de tiempo que esta disciplina forme parte de los Juegos Olímpicos.

Al fin y al cabo, argumentan los expertos, en las MMA hay judo, taekwondo y también boxeo, disciplinas todas ya presentes en las Artes Marciales Mixtas. Por lo que, aseguran, es solo cuestión de tiempo que entren en la principal competición del mundo deportivo.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

¿Cuál es el procedimiento para aprobar un deporte como olímpico?

Para que un deporte pueda formar parte de unos Juegos Olímpicos es necesario que cumpla varios requisitos que aparecen recogidos en la Carta Olímpica:

  • Debe de ser ampliamente practicado: en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres.
  • En el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno: deberá de ser un deporte ampliamente practicado en un mínimo de 25 países y 3 continentes.
  • También deberán de haber adoptado y aplicado de la forma correcta el código mundial antidopaje.

Además, en los últimos tiempos el Comité Olímpico Internacional (COI) exige otro requisito por el cual en ninguno de los Juegos Olímpicos de verano podrán darse cita más de 28 deportes, con un total de 300 pruebas y 10.500 competidores.

Es decir, para que una nueva disciplina pudiese tener acceso a unos Juegos, otro de los deportes que ya están en las Olimpiadas debería salir. Cosa, harto complicada.

Si se cumplen estas condiciones, el deporte debe ser anunciado 7 años antes de que entre en vigencia, tal y como ocurrió con el Rugby 7 o el Golf que fueron anunciados en el año 2009 para formar parte de las Olimpiadas de Río 2016.

¿Cumplen las MMA con estas premisas?

Lo cierto es que aún queda mucho camino por delante para que los luchadores de MMA puedan ser deportistas olímpicos.

Aunque se está trabajando mucho en este sentido, por el momento, las Artes Marciales Mixtas no tienen unas reglas universales y son modificadas dependiendo de la organización.

Debe existir un programa estructurado que establezca las bases de las MMA. Aunque se trabaja para crear un reglamento común, el Comité Olímpico Internacional no termina de tenerlo claro.

Para poder convertir esta disciplina en olímpica debería existir una regulación que garantice la integridad física de los luchadores, un equipo similar al usado, por ejemplo, en taekwondo, para reducir los daños y, según los expertos, también debería prohibirse el uso de rodillas y codos en la cara.

 

 [/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X