Rose Namajunas vs. Jessica Andrade: La revancha más esperada se confirma en UFC 249

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Se confirma la revancha más esperada en UFC 249: Rose Namajunas vs. Jessica Andrade

Llegó el momento que todos los aficionados de UFC estaban esperando: la revancha entre las dos últimas excampeonas de peso paja, Rose Namajunas y Jessica Andrade. El enfrentamiento ya es una realidad en el cartel de UFC 249.

Jessica Andrade ganó a Rose Namajunas con un espectacular KO en UFC 237

Jessica Andrade noqueó a Rose Namajunas en UFC 237, donde se proclamó campeona de peso paja, aunque actualmente es Weili Zhang quien posee el cinturón de la categoría. Andrade noqueó de forma impactante a Namajunas con un espectacular KO que dio la vuelta al mundo. Namajunas no ha vuelto a competir desde aquella derrota en mayo de 2019. Por otro lado, Andrade fue noqueada por la actual campeona, Weili Zhang, en menos de un minuto en UFC Fight Night Shenzhen.

Rose Namajunas ‘Thug Rose’ tiene el récord de finalizaciones en la división de peso paja femenina de UFC

Rose Namajunas (8-4) tiene el récord de finalizaciones dentro del octágono en la división de peso paja feminina, con un total de cuatro.

Además, ‘Thug Rose’ ha conseguido tres de sus victorias por sumisión, lo que significa nuevamente la mejor cifra dentro de su categoría. Consiguió anotarse otro dato histórico cuando finalizó a Joanna Jedrzejczyk por nocaut, ya que fue la primera luchadora de UFC en derrotarla.

Jessica Andrade ‘Bate Estaca’ fue la primera brasileña en convertirse campeona de peso paja de UFC

Jessica Andrade (20-7) hizo historia al ser la primera brasileña en proclamarse campeona en la división de peso paja de UFC.

Además, Andrade posee el récord de golpes por minuto dentro de la división, con un total de 7.36 golpes significativos por minuto. ‘Bate Estaca’ también puede estar orgullosa de no haber sido nunca sometida en la división y poseer una defensa de derribos del 75%, según datos de la UFC.

El KO de Jessica Andrade a Rose Namajunas fue uno de los mejores de 2019

El nocaut de Jessica Andrade a Rose Namajunas es, sin duda, uno de los más espectaculares de 2019. El momento dio la vuelta al mundo y rápidamente se convirtió en viral. Por otra parte, la victoria de la brasileña estuvo envuelta en polémica, ya que fueron muchos quienes comentaron que Andrade ganó a Namajunas por un fallo de ‘Thug Rose’ y no porque se mostrase claramente superior en esa pelea. Al principio del encuentro, era Rose Namajunas quien dominaba en el primer asalto y es por este motivo que esta revancha es tan necesaria para gran parte de los seguidores de las MMA.

Vídeo: Nocaut de Jessica Andrade a Rose Namajunas

Leave a Comment