Boxeo

Tyson asegura que los hongos alucinógenos lo salvaron del suicidio

Desde hace un tiempo que se asocia el nombre de Mike Tyson al de las drogas, ya que es de público conocimiento que se dedica al negocio de la marihuana. Ahora, en una entrevista con la agencia Reuters, Tyson reveló que durante muchos años estuvo «en lucha consigo mismo», tratando de sobrellevar un malestar psicológico que lo llevó al borde del suicidio. Sin embargo, el ex campeón del boxeo de 54 años aseguró que desde que comenzó a consumir hongos alucinógenos «se ha curado».

En ese sentido, el ex deportista contó que está experimentando un renacimiento profesional que, en su opinión, es el resultado de la exploración mental y espiritual impulsada por los hongos psilocibios, más conocidos como «mágicos» o «alucinógenos».

«Todos pensaron que estaba loco cuando le mordí la oreja a ese tipo», dijo Mike Tyson, en referencia a la pelea de 1997 en la que le arrancó la oreja a Evander Holyfield. «Hice todas esas cosas, y una vez que descubrí los hongos… toda mi vida cambió», subrayó.

Este tipo de sustancia -la psilocibina- produce cambios en la percepción sensorial, desata la desinhibición y la euforia en la mayoría de los casos. Aunque, en su lado b, también puede producir ansiedad y pánico. Los efectos cambian de acuerdo a cada individuo, y están influenciados por factores como el estado de ánimo y el metabolismo. Es por ese motivo que los profesionales de la salud no recomiendan su uso fuera de un entorno controlado.

Mike Tyson reconoce que se automedica con esa sustancia y asegura que nunca antes se había sentido mejor. «Estoy curado», dice. «Y pensar dónde estaba antes, casi suicida, comparado con esto de ahora. ¿No es la vida un viaje, hombre? Es una medicina asombrosa, y la gente no lo ve desde esa perspectiva», agregó el ex campeón mundial del boxeo.

Cabe destacar que él mismo se asoció con la compañía Wesana Health, que se dedica al estudio de lesiones cerebrales traumáticas en atletas e investiga cómo la psilocibina impacta de forma positiva en la salud cerebral de los boxeadores. «Creo que esto es bueno para el mundo. Tiene que estar disponible para todos», finalizó Mike Tyson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X