Tyson le contestó a Mayweather sobre la limpieza que quiere hacer en el boxeo

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Mike Tyson no se cayó nada y salió a responderle a Floyd Mayweather por sus declaraciones sobre la decadencia en el box mundial respecto a la gran cantidad de títulos que hay en las diferentes organizaciones boxísticas. En ese sentido, Iron Mike le dio sus razones a Money por esta situación y lo relacionó con el negocio que beneficia no sólo a estas instituciones, sino también a promotoras y boxeadores.

Vale recordar que hace algunas semanas, Mayweather había criticado la difícil situación que vive el box donde hoy por hoy pierde una importante lucha contra la UFC, que está ganando cada vez más popularidad y adeptos en todas partes del mundo. En ese sentido, el multicampeón estadounidense lo atribuyó a la gran cantidad de cinturones que alberga el deporte, por culpa de los organismos.

“El boxeo realiza peleas que son convenientes para los peleadores estrella que tienen contrato con promotoras exclusivas, pero no ante los mejores rivales. Esto provoca que el fanático no resulte beneficiado y se quede sin la posibilidad de ver un verdadero de mayor envergadura. En este sentido, la UFC gana esa batalla porque le da al espectador la pelea que espera”, había manifestado Floyd.

Ante esto, Mike Tyson salió a contestar la postura que asumió Floyd Mayweather:  “El boxeo nunca tiene demasiados cinturones porque cada vez que es una pelea de campeonato, es más dinero para el boxeador”.

Para Iron Mike, “nunca hay suficientes cinturones” y esto se explica en la alta competencia que hay dentro del mundo boxístico. “Para decir que hay un campeón y hay 10 hombres, ¿cuánto tiempo le tomará al campeón pelear contra los 10 hombres? Además, tienen que atravesar el uno al otro. Es bueno tener (múltiples) campeones porque entonces todos pueden cobrar. Todos ganan dinero. De eso se trata este negocio. Dinero”, sentenció.

Leave a Comment