¿Veremos el Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson en 2020?

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Dana White habla en una entrevista sobre el evento del año que ha tenido que ser cancelado debido al coronavirus, y sobre el resto de eventos UFC

Era la pelea más importante del año para Dana White. El presidente de UFC tenía muchísimas esperanzas de que el Nurmagomedov vs Ferguson pudiera celebrarse. Desde que estalló el coronavirus y puso en jaque todas las grandes competiciones deportivas, Dana White se ponía su armadura para simular que a él no le afectaría la pandemia. Salió en numerosas ocasiones para asegurar que el coronavirus no frenaría su evento estrella. Tras la prohibición de celebrarlo en Brooklyn, como estaba pactado en un inicio, comenzó a buscar alternativas: una isla privada, un lugar recóndito, un casino de una reserva india…

Se rompió la cabeza para encontrar un lugar donde poder celebrarlo, hasta que Khabib informó que se caía de la cartelera debido a que le impedían salir de su país con motivo del coronavirus. Ahí comenzó el desastre para el presidente. Ahora, teme que este año y después de cinco intentos para celebrar el combate, no pueda realizarse Al menos no este año.

Pregunta un aficionado: ¿Veremos el Khabib vs Ferguson este año?

Dana White atendió a una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Ahí, le preguntarían si cree que el combate pueda celebrarse durante este 2020. Esta fue la pregunta y la respuesta:

“¿Cómo estás de seguro de que Khabib y Tony se enfrentarán en algún momento de este año?” 

Pregunta de un aficionado

“No mucho” 

“Tengo miedo de lo que sucederá después si tratamos de que vuelva a suceder nuevamente”.

Dana White

La respuesta de White no augura buenas sensaciones con respecto a la posible celebración del Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson.

Nurmagomedov, en periodo de Ramadán

Tras la suspensión del Khabib vs Ferguson, fue Justin Gaethje quien aceptó participar en UFC 249 en sustitución al luchador ruso. Ese combate que está previsto que tenga lugar el 9 de mayo. Mientras, Nurmagomedov sigue entrenando en casa a la espera que le salga un nuevo combate. Y desde el 23 de abril, el campeón de peso ligero de UFC se encuentra en pleno Ramadán. Este año el periodo se encuentra entre el 23 de abril y el 23 de mayo.

Durante ese tiempo, el luchador ruso, musulmán practicante, no peleará. Además, necesita unos 45 días después de que finalice el Ramadán para recuperarse por completo debido al ayuno y la debilidad que genera una práctica tan estricta.

Leave a Comment