Noticias

WLC: Maisha Katz se medirá a Souris Manfredi en el primer Campeonato Femenino de Lethwei

WLC Maisha Katz vs. Souris Mafredi

Maisha Katz se enfrentaráa Souris Manfredi en el primer Campeonato Femenino de Lethwei por el Cinturón WLC

La luchadora española-alemana Maisha Katz está a punto de hacer historia en el lethwei femenino a nivel mundial. Gane o pierda, va a ser la primera mujer en disputar un Campeonato Femenino de Lethwei en WLC junto a su rival, la francesa Souris Manfredi. El evento se retransmite este viernes 28 de agosto en el estadio birmano Thein Pyu a puerta cerrada y podéis disfrutarlo a través de Titan Channel.

Maisha Katz se encuentra muy confiada en sus posibilidades de hacerse con el cinturón femenino de peso gallo, según reconocía en una entrevista en Spaceboxing. «Es una oportunidad muy grande porque creo que también le puedo dar voz a las mujeres y al deporte. Estoy muy orgullosa de tener esta opotunidad y haber llegado hasta aquí», declaró Katz.

«Si gano, que seguramente gane, puedo ser la primera mujer en ser campeona de lethwei»

Maisha Katz

Souris Manfredi es la primera mujer en noquear dentro de WLC

Aunque Maisha Katz acumula un total de 17 victorias en 20 combates, su rival, Souris Manfredi, es la primera mujer en lograr un nocaut dentro de la organización de WLC. La luchadora procedente de la ciudad francesa Besançon ha logrado derrotar a la luchadora camboyana Eh Yanut y a la vietnamita Tran Thi Lua.

El lethwei, una de las artes marciales más peligrosas del mundo

El lethwei es un arte marcial procedente de Birmania y es considerado como uno de los más violentos del mundo. Conocido también como el arte marcial de las nueve extremidades o boxeo birmano, en el lethwei los luchadores compiten con los puños desnudos, cubiertos únicamente con cinta adhesiva y gasas. Además, la única forma de ganar es por KO o sumisión y los cabezazos están permitidos.

En el evento de de este viernes de WLC, además del Campeonato Femenino de Lethwei se disputan otros seis combates masculinos del arte marcial de las nueve extremidades, entre los que destaca el duelo estelar entre el luchador birmano Somiong Luktupfah y el uzbeko Artur Te.

WLC, una experiencia de lethwei única

Desde sus inicios, World Lethwei Championship se ha convertido en la primera promotora de lethwei de Birmania a nivel mundial. El evento de WLC se transmite en vivo a nivel internacional en más de 100 países. ¡No te lo puedes perder en Titan Channel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X